Una excelente forma de eliminar olores de humedad es con plantas que desprender olor y además serán muy decorativas para tu casa.
Agencias.-
Durante el verano es común que se acumulen en nuestro hogar olores a humedad por las constantes lluvias, sobre todo si la casa no está bien ventilada. Una excelente forma de eliminar estos olores es con plantas aromáticas y además de que cumplen con su gran papel decorativo son hermosas y te ayudarán a resolver este problema.
Recuerda que es importante elegir plantas que sean adecuadas para el clima y la iluminación de tu hogar. Además, es recomendable investigar sobre las propiedades específicas de cada planta para cuidar de la forma precisa que lo requieren. Aprovecha la temporada de verano y llévalas a tu hogar pero cuídalas para que te duren hasta invierno.
Las 5 plantas aromáticas más bonitas que puedes poner en tu hogar durante el verano
- Lavanda: la lavanda es famosa por sus propiedades relajantes y puede ayudar a mejorar la calidad del sueño. Puedes colocarla en el dormitorio o en la sala de estar para crear un ambiente tranquilo y con buen aroma.
- Eucalipto: esta planta es conocida por sus propiedades desintoxicantes y puede ayudar a reducir los síntomas del resfriado y la gripe y dejar un agradable aroma donde la ubiques. Puedes colocarlo en el baño o en el dormitorio para disfrutar de sus beneficios.
- Jazmín: tiene un aroma dulce y puede ayudar a reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo. Puedes colocarlo en la sala o en el dormitorio para crear un ambiente relajante.
- Geranio: el geranio tiene propiedades antisépticas y puede ayudar a eliminar los gérmenes del aire. Al colocarla en el comedor o en el dormitorio mantendrás el aire limpio y con un aroma fresco
- Citronela: tiene un aroma fresco y puede ayudar a reducir los insectos y mejorar la circulación del aire. Es ideal que la ubiques en tu habitación, en la entrada de tu casa o en la sala para que su olor sea lo primero que percibas.
Plantas aromáticas para sembrar en casa
Si quieres sembrar tus propias plantas para iniciar un huerto en casa, hay algunas especias aromáticas que son la mejor opción, pues requieren cuidados muy básicos, y se adaptan casi a cualquier clima. Estas plantas tardan poco tiempo en crecer, florean hasta dos veces al año, pueden sembrarse desde semilla o retoños.
- Epazote
- Orégano
- Hierbabuena
- Romero
- Cilantro
- Perejil
Pero no solo son portadoras de un aroma fresco, también te servirán para darle mejor sabor a la comida. Es indispensable que les brindes el cuidado que requieren para que se mantengan lindas y fuertes. La tempestad de la lluvia podría matarlas, así que asegúrate que durante el verano tengan el agua necesaria y sol indicado.