16 de Septiembre de 2024

Sólo cuesta 40 pesos y es un gran aliado para reducir el colesterol malo

AGUACATE

 

Además es un ingredientes versátil que se puede utilizar en una variedad de platos, desde guacamole hasta ensaladas y licuados.

Agencias.-

El aguacate es una fruta que ofrece numerosos beneficios para la salud debido a su alto contenido de nutrientes y propiedades únicas. En la gastronomía mexicana hay muchos alimentos que se preparan o van acompañados con él, pero cuando leas todos los beneficios que trae consigo querrás agregarlo a todas tus comidas.

Una de las principales ventajas para nuestro organismo al consumir aguacate es que reduce el colesterol malo en nuestra sangre pero tiene otras características positivas que lo hacen una fruta perfeta para incorporar a nuestros alimentos. Además es un ingredientes versátil que se puede utilizar en una variedad de platos, desde guacamole hasta ensaladas y licuados. Sin embargo, es importante consumirlo con moderación como parte de una dieta equilibrada.

El aguacate contiene alrededor de 15 nutrientes benéficos para nuestra alimentación que van desde calorías, carbohidratos, proteínas, fibra alimenticia, Vitaminas A, C y E, Folatos, Potasio, Magnesio, Hierro, Calcio y Sodio, así como grasa monoinsaturada. De acuerdo con la Secretaría de Salud de México, por su alto contenido nutricional, recomienda consumir por lo menos medio aguacate al día para mejorar nuestra salud.

10 beneficios de comer aguacate y sus propiedades

  1. Ayuda a reducir el colesterol malo: puede ayudar a reducir el colesterol malo, regular los niveles de colesterol y aumentar el colesterol bueno, por lo que es recomendable para personas con problemas cardiovasculares e hipertensión arterial.
  2. Rico en nutrientes: es una excelente fuente de vitaminas, minerales y grasas saludables, incluyendo potasio, vitamina C, vitamina E y ácidos grasos omega-3.
  3. Mejora la salud del corazón: puede ayudar a reducir el colesterol y la presión arterial, lo que puede disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas.
  4. Propiedades antiinflamatorias: contiene compuestos que pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo, lo que puede ser beneficioso para condiciones como la artritis.
  5. Ayuda a la salud digestiva: es rico en fibra, lo que puede ayudar a promover un sistema digestivo saludable y prevenir el estreñimiento.
  6. Puede ayudar a controlar el peso: es bajo en carbohidratos y alto en fibra y grasas saludables, lo que lo hace una excelente opción para aquellos que buscan perder peso o mantener un peso saludable.
  7. Tiene propiedades antioxidantes: contiene antioxidantes que pueden ayudar a proteger las células del daño oxidativo y reducir el riesgo de enfermedades crónicas.
  8. Puede mejorar la salud de la piel: el aguacate es rico en vitamina E y grasas saludables, lo que puede ayudar a hidratar y proteger la piel.
  9. Puede mejorar la salud del cabello: es rico en nutrientes que pueden ayudar a promover un cabello saludable y fuerte.
  10. Versátil en la cocina: hay diversos platillos en los que puede agregarse.

 

AGUACATE2

 

¿Cuánto cuesta el aguacate en 2024?

El precio del aguacate en agosto de 2024 es variado con respecto al lugar donde se compre pero su costo ronda de los 40 a los 80 pesos el kilo aproximadamente. A partir del mes de septiembre su costo comienza a bajar a diferencia de los otros meses del año, ya que la temporada de cosecha inicia en este mes con mayor producción de diciembre a mayo.

Usos del aguacate

El aguacate es un ingrediente versátil que se puede utilizar en una variedad de platos y preparaciones. El guacamole es uno de los principales y fáciles de hacer, pero también es un excelente agregado a ensaladas verdes, ensaladas de pollo y ensaladas de atún. Otro excelente y delicioso uso es en tostadas y tacos y dips para acompañar botanas, pero no te olvides del licuado de aguacate con leche porque es riquísimo.

¿Cómo bajar el colesterol alto?

El colesterol alto puede disminuirse a través de un estilo de vida saludable y, si es necesario, con medicamentos, por lo que es indispensable que consultes con tu médico antes de hacer cambios significativos en tu dieta o rutina. Sin embargo, hay algunos consejos que te pueden servir como:

  • Dieta saludable
  • Evita las grasas saturadas y trans
  • Haz ejercicio
  • Limita el alcohol