Agencias
Ciudad de México.-
Tupperware, el fabricante de los famosos recipientes de plástico por los que muchas mamás podrían molestarse si uno de ellos desaparece, se declaró en quiebra y pidió la protección de la ley en esa materia en Estados Unidos.
Se trata de una empresa multinacional que tuvo su origen en Massachusetts, Estados Unidos, en el año 1946.
Esta empresa fabricante de los denominados "tuppers" y otros productos para el hogar, ha tenido gran popularidad a nivel global debido a su innovación para los recipientes de almacenamiento y utensilios de cocina, así como las facilidades para obtenerlos sin tener que salir de casa.
Su fundador Earl Tupper, presentó al mundo el primer producto de esta marca en 1947, denominado "tazón maravilla", el cual estaba conformado por una tapa de una bota de pintura puesta al revés.
Los primeros modelos de estos envases estaban hechos de polietileno y tiempo después de metal, pero con la llegada del horno de microondas el material de este producto tuvo que adaptarse volviéndose de plástico.
Desde el día de su presentación hasta el día de hoy, el tupper es el recipiente más famoso para almacenar alimentos y poder llevarlos a cualquier lugar.
Eark Tupper, comenzó la idea de esta compañía llamada "Tupperware Plastics Company" desde el año 1938, con la elaboración de plásticos. Tras el éxito en las ventas, tomó la decisión de experimentar con otros productos, dando como resultado el "tupper".
La patente de este contenedor expiró en 1984, al poco tiempo de que Tupper falleciera. Actualmente, estos productos se venden en más de 100 países de los cinco contenientes.
Tupperware se declara en bancarrota
La empresa multinacional se declaró en quiebra debido a la caída de las ventas, por lo cual, comenzó su proceso para buscar una aprobación en los tribunales para continuar operando y facilitar las ventas con el objetivo de proteger la popular marca de productos del hogar.
En el primer trimestre del 2024, Tupperware retrasó la presentación de las cifras anuales de ventas del 2023. Tiempo después, en junio de este mismo año anunció el cierre de su planta en Estados Unidos, causando el despido de casi 150 empleados.
De acuerdo con diferentes medios, la compañía dedicada a la elaboración de productos de almacenamiento presenta activos entre 500 millones y 1 mil millones de dólares, así como pasivos de 1 mil a 10 mil millones de dólares. Debido a esto, la empresa buscaba la aprobación del tribunal para seguir con sus operaciones.
Llegada de Tupperware a México
En mayo de 1966, Tupperware llegó a México con la apertura de una planta ubicada en Lerma, Estado de México, la cual es considerada como la que tiene mayor operación internacional.
Cuenta con capacidad de 56 máquinas dedicadas a elaborar productos para el hogar, así como un área de preparación, despacho de pedidos y zona de embarques.
Actualmente, Miguel Fernández es el CEO Global de Tupperware, quien desde la pandemia se ha dedicado a sacar a flote la empresa a pesar de las diferentes crisis por las que ha atravesado desde hace algunos años.