Aprende a realizar este efectivo truco casero para el que sólo necesitas un ingrediente; sin tallar y sin esfuerzo lograrás tener los tenis como nuevos.
Agencias.-
Los tenis blancos son los favoritos de muchos, ¡y sin importar la edad!, pues cumplen con las normas que los niños y niñas tienen que seguir cuando tienen clase de deportes, pero en la etapa de los adolescentes y adultos también son una excelente alternativa al ser fáciles de combinar y por lo tanto poder usarse con cualquier lugar y look, incluyendo aquellos semiformales con los que podemos ir a la oficina. Sin embargo, también son "odiados" por todos, ya que se ensucian fácilmente y por si fuera poco con el paso del tiempo les suelen aparecer manchas amarillas.
Las manchas amarillas en los tenis son un fuerte dolor de cabeza no sólo porque arruinan nuestra imagen sin importar si son pequeñas o grandes, sino también porque son muy difíciles de tratar ya que al lavar este tipo de calzado, el agua, el jabón y el tallado no son los más efectivos para erradicarlas. Así que si estás cansado de ver tus zapatillas deportivas o las de tus hijos amarillentas y quienes aprender a limpiarlas, aquí te contamos cómo lograrlo.
Para este truco que puedes hacer desde casa y con un sólo ingrediente no tendrás que pasarte horas tallando tus tenis, sino que aplicarás una sustancia que parece casi mágica y que al cabo de unos minutos te servirá para dejar tu calzado brillante y extremadamente blanco, tanto que parecerá como nuevo. Lo único que necesitas es un poco de peróxido, aunque aquí te compartimos otro remedio casero igual de efectivo a base de bicarbonato y vinagre.
¿Te animas a ponerlo a prueba? Recuerda que para dejarlos como nuevos y eliminar por completo las manchas amarillas tienes que tener paciencia, ¡y no usar cloro!, pues esta sustancia puede empeorar la situación. Por otro lado, cada que uses tus tenis procura tener distintos cuidados como orearlos y evitar que pasen demasiado tiempo en el Sol o limpiarlos frecuentemente, esto ya que el sudor, la exposición a los rayos solares y distintos contaminantes pueden ocasionar las manchas amarillentas.
¿Cómo blanquear tenis blancos?
Blanquear los tenis blancos es más fácil de lo que se piensa y hoy te enseñamos a hacerlo con sólo un ingrediente: el peróxido. Si te decides por este método casero rápidamente notarás cómo no es imposible quitar todo tipo de suciedad, pero en especial las molestas manchas amarillas, aquí te dejamos algunas recomendaciones que te serán de utilidad para este truco. ¡Comprueba los resultados!
- Peróxido idealmente de 30 volúmenes, pero también puedes usar de 20 o 40.
- Una brocha.
- Una bolsa de plástico.
- En cepillo de dientes que ya no uses.
¿Cómo se le quita la mancha amarilla a los tenis?
Para quitar las manchas amarillas de los tenis blancos tienes que tomar un poco de peróxido y aplicarlo sobre las zonas afectadas por el color amarillento de tu calzado, para ello puedes ayudarte de una brocha, ¡y no olvides usar guantes para que tu piel no tenga contacto directo con la sustancia! Después de este proceso sólo tienes que aplicar un par de trucos más y listo, tu calzado quedará como nuevo.
- Luego de aplicar el peróxido en las manchas amarillas de tus tenis cubre dichas partes con un poco de plástico, puede ser el de alguna bolsa vieja, pues esto te ayudará a que el peróxido no se seque por completo y que por lo tanto, siga haciendo efecto para eliminar las manchas.
- Tras lo anterior coloca tu calzado bajo el Sol y déjalo ahí por una hora.
- Ahora toma el cepillo de dientes y retira el exceso de producto y rápidamente notarás cómo ya no son visibles las manchas amarillentas.
- Finalmente lava tus tenis blancos como lo harías de forma habitual y déjalos secar en la sombra, Recuerda retirar el exceso de jabón y no dejarlos demasiado tiempo al Sol mientras se secan, ya que esto también puede propiciar la aparición de manchas amarillas.
¿Cómo quitar lo amarillo de los tenis con bicarbonato y vinagre?
Si tus tenis blancos se ven viejo y descuidados por la presencia de las manchas amarillas, aquí te dejamos un truco casero a base de bicarbonato y vinagre que seguramente te será de mucha utilidad ya que no tendrás que poner demasiado esfuerzo y además tu calzado lucirá como nuevo. ¿Lo intentarás?
Para este truco sólo necesitarás una cucharada de agua caliente, una de vinagre blanco y una más de bicarbonato de sodio. Asegúrate de mezclarlos bien en un recipiente de vidrio y listo, obtendrás la pasta que te ayudará a blanquear tus tenis blancos. Una vez que la tengas lista sigue los siguientes pasos:
- Aplica la pasta de bicarbonato con vinagre sobre la tela de tus tenis blancos, procura que sea sobre toda la superficie y no olvides tallar suavemente las zonas afectadas por las manchas amarillas.
- Tras asegurarte que toda la tela esté cubierta, deja tus tenis secar en un espacio con sombra o donde no le den los rayos del Sol de forma directa.
- Cuando la mezcla esté seca toma el mismo cepillo de dientes y retira el exceso; notarás cómo tus tenis lucen más blancos que antes. Se recomienda realizar este truco después de lavar el calzado como lo harías normalmente.