Quienes no somos expertas en maquillaje, en muchas ocasiones cometemos muchos errores a la hora de maquillarnos.
Lamentablemente, estos errores tienen a aumentarnos como años de más, cuando en realidad solo estamos buscarnos realzarnos y vernos lo mejor posible. Por ello, aquí te dejamos 10 errores de maquillaje que debes evitar para aumentarte años.
Tono de base incorrecto
En muchas ocasiones, tendemos a escoger la base de maquillaje errónea. Lamentablemente es un error que tiende a aumentarnos más años o en su caso, se ve “raro”, pues el tono de cuello no hace match con el de tu cara.
Colocar mal el corrector
Existe infinidad de mujeres que, con tal de no maquillarse completamente la cara, piensan que con solo cubrir las ojeras con corrector, la cara se va a ver pareja. Sin embargo, es un error MUY grande, ya que si no difuminas bien el corrector y aparte es de un tono más claro que el de tu piel, literalmente vas a parecer panda.
Lo recomendable es que lo apliquemos después de poner una capa de base de maquillaje, aquí si aplica ocupar un corrector más claro, ya que eso le dará luz a tu cara y se verá mucho más natural.
No difuminar bien las sombras
Si solamente te aplicas la sombra directamente hacia la cuenca del ojo, sin quitar el exceso de maquillaje, déjame decirte que se va a ver súper mal. Es indispensable que aprendas a difuminar muy bien tus sombras, ya que marcará una diferencia súper grande.
Dormir con maquillaje
Uno de los errores más grandes del mundo que debes evitar es dormir con maquillaje. Si haces esto con frecuencia, solo vas a aumentar las líneas de expresión y tu cara se va avejentar rápidamente.
Exagerar con el delineado
El hecho de que lleves un delineado exagerado solamente va a hacer que luzcas más cansada de lo normal.
Y si exageras el delineado también en la parte debajo de los ojos y de paso, no es a prueba de agua, hará que te veas mucho más ojerosa y desalineada, ya que “enfatiza las marcas del cansancio”.
Maquillaje sobrecargado
El maquillaje sobrecargado solamente logrará una cosa: verte trashy. Un ejemplo, si decides hacerte un smokey eye, el cual es tendencia en 2024 y aparte te aplicas el labial rouge de Dior, vas a verte muy desalineada.
Por ello, si ya tu maquillaje está muy cargado, vete por un tono de labios más nude o un gloss que pase desapercibido.
Cejas exageradas
Las cejas gruesas eran lo top en 2016. Lamentablemente, algunas personas se quedaron con esa idea y siguen exagerando con rellenar y hacerse literalmente un cuadro al comienzo de la ceja.
Sin embargo esto es un error que debes evitar, pues lejos de parecer maquillaje, solo aparenta que te delineaste las cejas con un sharpie. No necesitas ser una experta para hacerte las cejas, con que las rellenes adecuadamente, pero que se vean naturales.
Aplicar blush en los pómulos
En los años 60, el blush en los pómulos era lo más top. Ahora, en 2024 es uno de los errores más grandes que debes evitar, pues solamente aparentarás más edad y lucirás un poco exagerada.
Lo que debes hacer es aplicar el blush en el centro y difuminar hacia arriba en dirección hacia las orejas y los pómulos para neutralizar y estilizar tu cara. Trata de difuminarlo lo más posible para lograr un look y tono más natural.