- Son ideales para poder visitar en este año nuevo por su tradición y arquitectura
AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO
Los Pueblos Mágicos de México son lugares que tienen su encanto y no puedes dejar de visitar, son una joya turística y cultural que conservan la identidad nacional y son una oportunidad para disfrutar de la magia de nuestro país.
Estos pueblos son parte de un programa turístico del gobierno mexicano que reconoce a localidades que han conservado su historia, cultura, tradiciones y arquitectura, cada uno de ellos con una particularidad o diferenciación.
Valle de Bravo
La presa de Valle de Bravo es el atractivo más apreciado por muchos de los visitantes; en su embarcadero puedes rentar lanchas para pasear o pescar. También puedes practicar esquí acuático.
San Miguel de Allende
San Miguel de Allende es famoso por su historia, por su encanto, por su clima templado, su colorido, el lugar donde se encuentra ubicado y, sobre todo, porque se ha convertido en un destino de lo más interesante para los visitantes, no sólo por su arquitectura y singularidad, también por su oferta cultural.
Pátzcuaro
Destacado por su lago y tradiciones purépechas. Este pueblo mágico puede presumir más de 500 años de historia. Fundado por Don Vasco de Quiroga erigió la Basílica de Nuestra Señora de la Salud y fundó la primera universidad de México, el Colegio de San Nicolás.
Tequila
El lugar donde nació el tequila. Guarda celosamente algunas de sus más antiguas tradiciones, como la típica bendición de las nueve de la noche, cuando el cura del lugar bendice a los habitantes al tocar las campanas en tres ocasiones.
Metepec
Pasea entre casas con techos de teja, asómate a talleres de barro donde crean los árboles de la vida y tómate una foto en la fuente de la Tlanchana en este encantador Pueblo Mágico. En el centro, frente al Palacio Municipal, encontrarás un elegante quiosco y una gran fuente de aguas cristalinas
Zacatlán de las Manzanas
En su ingreso se percibe niebla y frío, como si alguien hubiera levantado la comunidad entera hasta las nubes. Por las tardes rápidamente las calles se llenan de niebla y no es posible verse ni la punta de la nariz. Una vez que clarea el día podrás ver un enorme y colorido reloj floral en el Centro Histórico, el cual marca el ritmo de vida de este pueblo de encanto.
Xico
Reconocido por su encanto de provincia, gracias a sus bellas casas coloniales, sus flores, sus árboles que dan frutos durante todo el año, sus verdes montañas y aromáticos cafetales. En Xico, cualquier motivo es suficiente para poner las ollas de mole al fuego. Tiene un clima templado generalmente húmedo, con una temperatura media de 19º. Está ubicado a las faldas del Cofre de Perote.
Bernal
Con gran variedad de colores y vida donde puedes pasar un fin de semana en familia gozando de la tranquilidad y buen clima que ofrece mientras disfrutan de la gastronomía y las artesanías locales. En este pueblo se encuentra uno de los atractivos turísticos más importantes de Querétaro, la Peña de Bernal. Se encuentra a 2,050 m de altura, su clima en general es semiseco, fresco y poca lluvia a lo largo del año. Ofrece una temperatura media en 18º C.