22 de Enero de 2025

Decora tu casa

20a

  • Existen algunas claves básicas para que tu casa siempre esté bonita, sin perder tanto efectivo en el intento

AGENCIAS

CIUDAD DE MÉXICO

Hay múltiples maneras de trabajar los interiores, pero debemos acertar en la elección de los recursos. No es cuestión de escogerlos aleatoriamente; por eso, se recomienda analizar el objetivo que se quiere lograr en casa y así se apliquen colores según la personalidad y además se escojan los elementos decorativos apropiados para que el conjunto luzca más bonito.

Observa el espacio

Un criterio básico y fundamental es la elección de los colores. Para ello, es preciso que hagamos una distribución coherente entre las distintas estancias, por lo que te recomendamos dinamizar el espacio con varias tonalidades o alegrar el ambiente con muebles y adornos de colores alegres.

El orden y la correcta organización son claves. Nada mejor como entrar en una habitación y encontrar todo en su sitio. Es momento de aprender a distribuir el espacio en casa, al igual que mantener la ordenación debida, solo así se logra al verdadero bienestar.

Estilo decorativo

Un valor añadido en las habitaciones es la combinación de materiales y formas. En este sentido, es importante que nada quede aislado o en solitario, es preferible que haya una relación entre todos los recursos para lograr un discurso estético.

La sencillez

Es más fácil acertar en la decoración cuando los muebles básicos son piezas con diseños sencillos. En el caso del salón, pon atención en el sofá, la mesa de centro o el aparador.

Un sofá con tapicería lisa es más agradecido que uno estampado, ya que podrás elegir los cojines sin temor a que los motivos no encajen entre sí.

Un sofá con tapicería clara ofrece más posibilidades que una de color llamativo (rosa, naranja, verde...), ya que podrás añadir a tu salón una butaca o una alfombra en un tono intenso. El color menos problemático para el sofá, sin duda, es el blanco, seguido del gris claro.

Busca la luz

Una habitación oscura parece más pequeña. Además, la falta de luz hace que incluso los detalles en tonos vivos resulten apagados y tristes. Aunque no tengas un ventanal de suelo a techo, existen trucos para lograr que un ambiente parezca más luminoso con espacios abiertos.

Plantas de interior

Bien es cierto que las plantas generan bienestar y oxigenan el espacio. A través de ellas se puede refrescar el ambiente y transmitir un sentido esperanzador gracias al color verde. Además, contribuyen positivamente en la decoración.

Estanterías

Un factor importante que debes tener en cuenta es el orden. Por eso, se recomienda apostar por muebles que contribuyan en la organización interna. Las estanterías son una parte fundamental de la decoración y ayudan a que todos los recursos estén en su sitio y que, por otro lado, se ofrezca una imagen dinámica y agradable de los interiores. En este caso, se ha escogido una sencilla de madera para un rincón de lectura.

Puertas y ventanas

Observa hacia dónde abren, porque quizá condicionen la decoración cuando ya sea irreparable. Si planeas colocar el fregadero junto a la ventana, asegúrate de que la hoja no chocará contra el fregadero cuando la abras. Analiza la distribución del cuarto de baño. Si el espacio es reducido, el recorrido de la puerta quizá te impida colocar un armario o añadir un sanitario más. Lo mismo puede suceder con cualquier otra habitación de la casa.