- Este es un método alternativo, prácticamente inofensivo y muy efectivo
AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO
En la naturaleza, no hay niños absolutamente tranquilos. Incluso si, siempre come y duerme en un horario, se comporta en silencio, no grita innecesariamente y no es caprichosa, esto no significa que un día no necesitará un sedante. Después de todo, el bebé puede enfermarse, experimentar estrés, lo cual es malo para que sus habilidades se duerman con facilidad y firmeza. Una buena ayuda para los padres será el té de hierbas para niños con un efecto calmante. Este es un método alternativo, prácticamente inofensivo y muy efectivo.
¿Qué son?
Los tés, cuya vocación de calmar suavemente, estabilizar el sistema nervioso del niño y tener un ligero efecto sedante, siempre se elaboran sobre la base de materias primas vegetales. Son de un componente y complejos. Los tés de hierbas farmacéuticos (listos) se venden en forma de mezcla de hierbas seca y en bolsas de filtro. Sólo hay hierbas y con la adición de prebióticos y trozos de fruta seca.
Además, siempre se puede elaborar el propio té de las hierbas recolectadas personalmente o de las colecciones ya hechas. Es importante que la hierba para el té se recolecte este limpia y libre de pesticidas o químicos dañinos.
Para el té calmante del bebé, la hierba debe estar perfectamente limpia. Si no eres un herbolario profesional, es mejor no arriesgarte y comprar una colección ya hecha en una farmacia.
¿Qué hierbas son útiles?
Los siguientes ingredientes pueden ser útiles para preparar el té calmante para niños:
Manzanilla, las flores de esta planta tienen la más amplia gama de efectos beneficiosos. Destruyen muchas variedades de bacterias y microorganismos dañinos, bajan el calor, son coleréticos, antiespasmódicos, hemostáticos, antialérgicos. Por parte de la pregunta que nos interesa, las flores de manzanilla normalizan perfectamente el sueño de un niño.
Valeriana, las raíces y los rizomas de esta planta tratan eficazmente muchos trastornos del sistema nervioso central, trastornos de la circulación coronaria, algunas enfermedades del sistema cardiovascular.
Menta, las hojas y los tallos de la menta medicinal son un excelente diurético, antiemético y analgésico. La menta tiene un excelente efecto sedante, normaliza el sueño y pone en orden el sistema nervioso.
Hinojo, las inflorescencias, semillas y hojas de esta planta se usan comúnmente como ayudante con los cólicos de los niños en los recién nacidos. Además, el hinojo facilita dormirse. Pero la lactancia, contrariamente a la creencia popular, no es recomendable usarla.
Caléndula, las flores de esta planta se utilizan como un remedio herbal antiséptico, antiinflamatorio y curativo. La caléndula afecta suavemente el sistema nervioso, alivia los efectos del estrés, la ansiedad, reduce la ansiedad, promueve que se duerma fácilmente.
Discuta la oportunidad de darle al niño un té relajante con un pediatra. Por lo general, los médicos permiten el uso de hierbas medicinales de 4 a 6 meses junto con la primera comida para bebés. Excepción, té de hinojo o agua de eneldo. Pueden beber antes.
El té de hierbas debe tomarse sistemáticamente, ya que su acción es lenta y acumulativa. Trate de dárselo a su hijo antes de acostarse.
Las madres lactantes también pueden tomar infusiones de hierbas, pero es necesario leer cuidadosamente la composición, para que el niño junto con la leche materna no reciba las hierbas que aún no están en edad.