-Se imprimen en 3D y que cuentan con diseños de películas populares como Star Wars, Frozen & Iron Man
AGENCIAS
Debido a distintas circunstancias, muchas veces se dan casos en que a los niños se les debe amputar un brazo, y si bien un adulto está más preparado psicológicamente para afrontarlo, para una persona muy joven será más difícil comprender la situación.
Con el objetivo de hacer que este cambio sea más llevadero, Open Bionics recientemente ha anunciado varias prótesis que se imprimen en 3D y que cuentan con diseños de películas populares como Star Wars, Frozen & Iron Man.
Tal como podemos ver en la imagen de arriba, las prótesis están basadas en la mano de Iron Man, el guante de Elsa y otro diseño inspirado en Star Wars, aunque este último curiosamente no se parece a ningún brazo robótico visto en las películas.
Por supuesto, las prótesis no serán capaces de disparar rayos de energía, ni lanzar magia, ni nada por el estilo, pero es probable que ayuden al amputado a hacer que la situación sea más llevadera.
Aun así, sí habrá algunos detalles que harán que las prótesis se vean geniales, ya que en el caso de la mano de Iron Man, por ejemplo, se dispone de un motor de vibración y varios LEDs, para simular el uso que el superhéroe le da durante las películas.
Open Bionics es parte del programa Accelerator de Disney, y la compañía brinda licencias gratuitas para que estos diseños se puedan imprimir en 3D sin costos adicionales.
Por si esto fuera poco, algunos equipos creativos de Disney han colaborado en los diseños de las prótesis, dando detalles o instrucciones sobre las apariencias que cada una debería tener.
¿Qué opinas sobre estas prótesis creadas en conjunto por Open Bionics y Disney? ¿Cuál de todas ellas te parece la mejor?