-Se rematarán obras de gran relevancia como “Pareja, Couple” de Rufino Tamayo y “Zeus (blue)” de Claudio Bravo
AGENCIAS
La Casa Morton llevará a cabo su Subasta de Arte Latinoamericano, conformada por 194 piezas de los más importantes representantes del arte moderno y contemporáneo en América Latina.
La subasta, que tendrá lugar a las 19:00 horas en el Club Naval Norte, incluye entre sus obras destacadas una pintura en gran formato del artista chileno Claudio Bravo, una de las figuras latinoamericanas más relevantes en la escena artística contemporánea, así como el óleo “Pareja, Couple” de Rufino Tamayo que ha sido exhibido en galerías de Suiza, Nueva York y México.
Vivian Gorinstein, Gerente del Departamento de Arte Moderno y Contemporáneo de Morton, comentó que esta subasta ofrece a los coleccionistas la oportunidad de adquirir piezas, tanto óleos como fotografías y esculturas, que han pasado por importantes museos o que provienen de colecciones particulares importantes y que nunca antes habían salido a la luz.
“En el recorrido de estas 194 piezas hay destacados artistas de Latinoamérica y es un abanico para quienes están buscando obras con valores muy altos, pero también hay precios accesibles, como las obras de Arnold Belkin, Santiago Carbonell o Alberto Castro Leñero”, indicó Gorinstein en entrevista.
Detalló que los precios de salida van desde los 25 mil pesos hasta los 16 millones de pesos. En el caso del óleo de Tamayo, Gorinstein explicó que se trata de “una pieza representativa de las exploraciones compositivas y plásticas que el artista estaba desarrollando en la década de los 60” y que ha sido exhibida en el extranjero. La obra de Claudio Bravo se titula “Zeus (blue)” y es un óleo sobre tela que ha estado en exhibición en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, A.C. y de la Marlbrorough Gallery, en New York.