AGENCIAS
Si hojeas revistas con mucha envidia y odias no ser tan perfecta como las celebridades, no estás sola. Quizá no te interese mucho tu imagen cuando vas por la calle, pero una vez que te quitas la ropa, esas inseguridades te hacen sentir mal contigo misma. En las fotos no eres fotogénica y cada vez que alguien te dice un halago te sonrojas y dudas de su visión.
¿Esa es la vida que quieres llevar? ¿Dudando de tu belleza y odiando lo que tendrás toda tu vida? Pues tal vez no nos creas, pero amar tu cuerpo no es tan difícil como crees.
* Come bien: Toma mejores decisiones con lo que le metes a tu cuerpo. Si llevas un estilo de vida saludable, no solamente te verás bien frente al espejo, sino que también te sentirás mejor con las determinaciones que has tomado. Y no tiene que ser siempre, de vez en cuando puedes consentirte con un chocolate.
* Camina: No hay nada como hacer ejercicio para ser feliz. Y sabemos lo difícil que es, pero sólo podrás entenderlo cuando te pongas a hacerlo. No es un tema subjetivo, está científicamente comprobado que el ejercicio libera hormonas de la felicidad.
* Ama tu cuerpo: Ama tus piernas, porque ellas te llevan a donde necesitas ir, tus brazos porque te ayudan a realizar tus tareas cotidianas, a tus curvas por resaltar tu femineidad y belleza, a tus ojos porque te hacen ver las maravillas del mundo, a tu cuerpo porque sin él, no podrías hacer mucho en la vida.
* Tómate fotografías: Ten tu propia pasarela con tus amigas y tómense todas las fotos que puedan. Algunas te harán reír como nunca, pero otras reflejarán tu belleza natural. Si quieres vivir una vida saludable y feliz, necesitas estar feliz con la chica que te mira en el espejo.
* Usa la talla correcta: Si tus pantalones se te bajan, tu “bra” se te sube y tus blusas te quedan muy apretadas, obviamente te sentirás mal con lo que tienes. Olvídate de encajar en la ropa que te gusta, haz que esas prendas encajen con tus medidas. Así no sólo te verás bien, te sentirás como toda una “fashionista”.
* Levanta pesas: Las pesas no son cosa de hombres, tú también puedes hacerlo. Y te lo recomendamos ampliamente para construir y fortalecer tu músculo. Serás más fuerte, tendrás más resistencia y harás ejercicio, ¿qué más quieres?
* Sonríe: Cuando te veas en el espejo, sonríe y siéntete orgullosa de ti misma. La vida no es justa, tendrás problemas, se presentarán obstáculos, tendrás pérdidas y, en general, tendrás una vida. Pero así como hay cosas malas, también están las buenas, las que deberías valorar, apreciar y aprovechar en todo momento.
Frases para tomar en cuenta
#1 Abrazar la imperfección
"Eres imperfecta, de forma permanente e inevitable. Y así, eres hermosa".- Amy Bloom.
#2 Un cuerpo saludable
"No importa si eres talla 2 o 22, puedes ser una persona saludable siempre y cuando cuides a tu cuerpo, hagas ejercicio y te ames a ti misma, en vez de dejarte influir por la negatividad de los estándares de belleza".- Ashley Graham.
#3 La clave
"No se trata de qué talla llevas puesta, sino de cómo llevas tu talla".- Autor desconocido.
#4 El cuerpo ideal
"La verdad es que el cuerpo ideal está dondequiera que mires. Y recuerda: las publicidades y corporaciones nos hacen sentir un fracaso, sólo para vender sus productos".- Caitlin Stasey.
#5 Lo más importante
"Un día decidí que yo era hermosa. Y entonces comencé a vivir como una niña hermosa. Empecé a vestir los colores que me gustaban y a pintarme con el maquillaje que me hacía sentir bien... Y todo esto me ayudó. Lo que importa no es cómo el mundo te vea, sino como lo haces tú".- Gabourey Sidibe.
#6 Las críticas
"Si eres muy delgada, dirán algo. Si no eres lo suficientemente delgada, también. Por eso, lo único que me importa es sentirme bien en mi propia piel".- Jennifer Love Hewitt.
#7 Frente al espejo
"La próxima vez que te mires al espejo, despréndete de ese prejuicio que dice que eres muy gorda o muy amarillenta, muy pálida o muy vieja, que tienes los ojos muy pequeños o que tu nariz es demasiado grande. Intenta mirar al espejo y contemplar tu rostro. Cuando las críticas se desvanezcan, estarás apreciando a quien verdaderamente eres. Y ese es el primer paso para transformar tu experiencia acerca del mundo".- Oprah Winfrey.