23 de Abril de 2024

5 Pueblos Mágicos para visitar en México

-Las vacaciones de verano están a todo lo que dan y salir de la ciudad siempre es un placer, así que en este espacio te dejamos estas opciones cercanas para conocer

AGENCIA

1.-Tepotzotlán, Estado de México.

En este Pueblo Mágico puedes visitar sitios turísticos como el Ex Convento de Francisco Javier, conocer el pasado en el Museo Nacional del Virreinato o ir a diversas parroquias emblemáticas, como la Plaza de la Cruz, donde encontrarás una cruz de piedra labrada con las imágenes de la pasión de Cristo. Además podrás disfrutar la deliciosa comida y nieves que Tepotzotlán tiene para ofrecer a sus visitantes.

2. Malinalco.

Al sur del Estado de México se encuentra el Pueblo Mágico de Malinalco. Su nombre significa "Donde se adora a Malinalxóchitl, la flor del malinalli”. Además de poder visitar la zona arqueológica de Cuauhtinchán, o las diversas parroquias que aquí se levantan en Malinalco también se pueden realizar actividades de ecoturismo como recorridos en cuatrimoto, tirolesa, escalar o relajarse en un temazcal.

3. Huamantla, Tlaxcala.

Su nombre es de origen náhuatl y significa “Lugar de árboles formados o juntos”. Entre los puntos turísticos más visitados destacan: la Parroquia San Luis Obispo de Tolosa, el Museo Nacional del Títere, las diversas haciendas pulqueras y el parque nacional La Malinche. Si acudes entre julio y agosto podrás ser testigo de la máxima fiesta en honor a la Virgen de la Caridad, también conocida como la Feria de Huamantla. Durante los últimos días del mes de julio se realizan alfombras florales, serenatas, el festival del globo artesanal, la carrera de burros y demás actividades.

4. Bernal, Querétaro.

El estado de Querétaro cobija el Pueblo Mágico de Bernal. Tiene como característica principal, que alberga el tercer monolito más grande del mundo, cuya formación data de hace 65 millones de años. Además de visitar la Peña de Bernal, donde podrás escalar, deberás visitar la Capilla de las Ánimas o el Museo de la Máscara. Durante el equinoccio de primavera acuden miles de personas a recargarse de energía.

5. Tecozautla, Hidalgo.

Pueblo Mágico de Tecozautla, en el estado de Hidalgo. Su nombre viene del náhuatl y significa "lugar donde abunda la tierra amarilla”. Además de poder asistir a la feria de la fruta, que ocurre el 25 de julio, Tecozaulta ofrece sitios arqueológicos como el de Pañhú o bellezas naturales como los manantiales y la elevación del Hualtepec o Cerro del Astillero. El destino más atractivo de Tecozautla es un geiser natural, único en México.