28 de Marzo de 2024

20 años de Harry Potter

La Biblioteca Británica anunció la celebración de una exposición con material inédito del fenómeno literario Harry Potter para conmemorar el 20 aniversario de la publicación del primer libro de la saga, "Harry Potter y la Piedra Filosofal".

Será para el 2017 (001)

La muestra comenzará en otoño del próximo año y en ella se mostrarán documentos originales de la autora, J.K. Rowling, y su editorial Bloomsbury.

La acompañarán grandes obras (002)

Los manuscritos y objetos especiales de los libros del joven mago compartirán espacio con piezas centenarias como la Carta Magna, predecesora de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y la primera publicación de las obras teatrales de Shakespeare conocida como First Folio, que habitualmente se exhiben en este lugar.

Sólo para verdaderos fans (003)

La Biblioteca Británica, situada tan sólo a unos metros de la estación King's Cross, donde en las novelas los protagonistas toman el tren hacia el colegio de magia Hogwarts, afirma que la exhibición "llevará a los lectores en un viaje al corazón de la historia de Harry Potter".

Se han vendido millones de libros (004)

Jamie Andrews, Director de Cultura de la Biblioteca, declara que el equipo está expectante por trabajar con la autora y la editorial, y así contribuir a la celebración del 20 aniversario de Harry Potter, de cuya saga se han vendido unos 500 millones de libros en todo el mundo.

El objetivo de la muestra, según Andrews, es también "inspirar a los fans con la magia de las colecciones propias de la Biblioteca".

Más datos (005)

*Los manuscritos y objetos especiales de los libros del joven mago compartirán espacio con piezas centenarias inglesas.

*En otoño del próximo año, mostrarán documentos originales de la autora y la editorial.

*Acogerán una exposición con material inédito para conmemorar la publicación del primer libro.