29 de Marzo de 2024

Los libros más vendidos de la historia

AGENCIA

A pesar de la tecnología y el acceso digital a gran parte de las obras literarias de todo el mundo, los libros siguen siendo la mejor forma de leer: nada como una hermosa edición, nada como el olor a libros nuevos, y lo que es mejor, ¡nada como el olor a libros viejos!

1. LA BIBLIA 

La Biblia. Publicada por primera vez en algún momento entre los años 70 y 105 después de Cristo, es el primero de los libros más vendidos de la historia  y la obra más traducida del planeta. Se estima que se han vendido entre 2.500.000.000 y 6.000.000.000 de ejemplares en 438 lenguas diferentes.

2. EL LIBRO ROJO

El único libro capaz de rivalizar con la Biblia en cuanto a ventas es el libro de Citas del Presidente Mao Zedong, más conocido en occidente como el “libro Rojo”. Publicado por primera vez en 1966, se ha traducido a 50 lenguas además del chino original y se ha convertido, así, en el segundo de los libros más vendidos de la historia. Entre 800 y 6.500 millones de copias vendidas.

3. XINHUA ZIDIAN

El Xinhua Zidian (新华字典; literalmente “Diccionario de caracteres de la nueva China”) es el diccionario chino más vendido del mundo, y una de las obras de referencia más populares del planeta. Desde que se publicó en 1957 se han vendido más de 400.000.000 ejemplares.

4. POEMAS DEL PRESIDENTE MAO 

Si el libro de Citas del presidente Mao Zedong es el segundo de los libros más vendidos de la historia, otros dos libros escritos por el más famoso presidente de la República de China ocupan el cuarto y el quinto puesto de nuestro top ten de libros. En este caso se han vendido más de 400 millones de ejemplares del libro de poemas de Mao Zedong.

5. ARTÍCULOS DEL PRESIDENTE MAO 

Un puesto por debajo encontramos el libro que recopila los artículos escritos por el expresidente de China, Mao Zedong. Ha vendido 252 millones de ejemplares desde que se publicó en 1966 y se ha colocado en un meritoso 5º puesto de los libros más vendidos de la historia.

6. EL CORÁN 

El libro sagrado del Islam aparece como el sexto de los libros más vendidos de la historia. Apareció por primera vez alrededor del año 610 dC y desde entonces se han vendido alrededor de 200 millones de ejemplares, la mayoría en su idioma árabe original.