24 de Abril de 2024

Grandes cintas surcoreanas que vale la pena ver

*El cine de Sur Corea es el resultado de la modernización social, política y cultural del país en los últimos 30 años, con la llegada de la democracia.

AGENCIAS

Tras el éxito de ‘Parásitos’ de Bong Joon-ho al ser la primera producción de habla no inglesa ganadora del Óscar a Mejor película, galardón que obtuvo en 2018 a más de un cinéfilo le picó el gusanito de la curiosidad por conocer más del cine asiático y en específico de las producciones Surcoreanas.

El cine de Sur Corea es el resultado de la modernización social, política y cultural del país en los últimos 30 años, con la llegada de la democracia

De esta forma las producciones surcoreanas ha encontrado la fórmula en la que autoría y taquilla confluyen; de ahí el reclutamiento por parte de de Hollywood de sus cineastas más populares: Park Chan-wook, Kim Ki-duk, Hong Sang-soo, Yeong Sang-ho y el propio Bong.

Disfruta del cine Surcoreano en el Indie & Doc Fest

No cabe duda que este cine está de moda por lo que desde este jueves 11 de junio dará comienzo la tercera edición del Indie & Doc Fest de cine coreano, el cual se celebrará en línea hasta el 21 del mes.

La selección para el festival consta de nueve de los títulos más representativos del panorama independiente surcoreano:

‘Our Body’ (2018), de Ahn Ka-ram

Way Back Home’(2019), de Park Sun-joo

‘The Pregnant Tree and the Goblin’ (2019), de Kim Dong-ryung y Park Kyong-tae

‘A Boy and Sungreen’ (2018), de Ahn Ju-youn

‘Ghost Walk’ (2018), de Yu Eun-jeong

‘A Corner Shop’, de Lee Suk-gyung