Casetas abandonadas

el .

-Han pasado a la historia al ser desplazadas  Deterioradas por el paso de los años e inservibles por la falta de uso, las casetas telefónicas que alguna vez fueron pieza fundamental en la comunicación a distancia subsisten en las aceras de esta Villa como una reliquia, que cuenta cómo el avance de la tecnología en telefonía celular las ha dejado en el total abandono, volviéndolas obsoletas.

Tomas de agua obsoletas

el .

-Por la espera del sistema de agua potable DE LA REDACCIÓN  Larga ha sido la espera de este municipio para ver en funcionamiento el sistema de agua potable en la cabecera municipal. Espera que desde 1989 ha ocasionado la pérdida de estructuras como las tomas de agua, mismas que han tenido que ser sustituidas cada vez que una Administración se propone concretar este ambicioso proyecto y se encuentra con que éstas ya son obsoletas, dañadas por el paso de los años, las inclemencias del tiempo y la...

Sobrepasan estacionamiento

el .

-Invaden área escolar DE LA REDACCIÓN  Tal parece que no existe Ley para los vehículos de dos y tres ruedas, ya que no les importan los señalamientos, y a plena luz del día, triciclos, motos y bicicletas sobrepasan el área de estacionamiento invadiendo el frente del área escolar, creando un clima de inseguridad para peatones y estudiantes, pues no pueden hacer el uso debido de las aceras, por la reducción del espacio.

Cuidado con el agua

el .

-Recipientes, un peligro  Durante esta temporada de lluvias, autoridades de Salud exhortan a la población a no bajar la guardia en la lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya, aplicando medidas preventivas en el almacenamiento de agua de lluvia, tapando recipientes y volteando utensilios aptos para albergar el líquido, ya que éste es el medio efectivo para la reproducción del mosco transmisor de esas enfermedades endémicas.

Travesuras del “Niño”

el .

-Nuevo aumento de temperaturas  Las altas temperaturas se han dejado sentir nuevamente en este municipio, con termómetros que rebasan los 40 grados centígrados, producto de las travesuras del “Niño”. Este fenómeno natural ha causado inestabilidad en el clima y los expertos pronostican para el mes de junio sequía y calor extremo cuando la población, principalmente ganaderos, claman por lluvias. Al respecto, autoridades de Salud exhortan a la población a seguir tomando acciones preventivas para evitar...

Aves causan problemas

el .

-Afectan suministro de energía eléctrica  Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informaron que con frecuencia los cortes a la energía eléctrica son producto de la presencia de aves que se anidan en transformadores o que gustan de permanecer en los cables y los revientan, ocasionando daños que imposibilitan el suministro de energía en los hogares, que en la medida de lo posible han sido resueltos a la brevedad y para lo cual pidieron sean reportadas estas fallas.

Renuevan la Revolución

el .

-Tendrán banqueta y calle pavimentada  Dieron inicio los trabajos para renovar la calle Revolución, en la zona Sur de la cabecera municipal, con lo que decenas de familias tamiahuenses se verán beneficiadas con la construcción de banquetas y pavimento hidráulico, y dejarán de padecer en temporada de lluvia por los encharcamientos y zonas lodosas.

Malestar entre la población

el .

-Maleza invade banquetas Es común que los habitantes de este municipio tengan que bajar de las aceras, ya que éstas se encuentran invadidas por la maleza proveniente de los predios enmontados, situación que causa malestar entre la población; además de que estos terrenos son un foco de infección y nido de alimañas que atentan contra la integridad de los transeúntes. 

Acera peligrosa

el .

-Urge rehabilitación  Vecinos del Barrio Sur de esta Villa reportan las malas condiciones de una banqueta ubicada en la calle Morelos, la cual durante años no ha recibido atención por parte de las autoridades pertinentes. Señalan que es un peligro constante para quienes desconocen el área o transitan por la noche, ya que el resquebrajamiento de la acera ha sido causa de caídas por lo inclinado de la estructura dañada, por lo que requieren de la atención de las autoridades para su habilitación.