7 de Marzo de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

El Tri Femenil enfrentará a Costa Rica

Agencias

Esto

Con el ánimo a tope y como si no hubiera mañana, la Selección Femenil comandada por Mónica Vergara, concluyó su preparación de cara a la segunda batalla contra Costa Rica.

Una vez más, las del cuadro azteca tuvieron doble sesión, la primera en el gimnasio, donde se dedicaron más a los ejercicios de fuerza, y luego de casi una hora, pasaron a la cancha principal del Centro de Alto Rendimiento (CAR) para la segunda parte del entreno.

A sabiendas de todo lo que les exigirán las ticas, quienes cayeron en el Coloso de Santa Úrsula, Vergara preparó todo escenario junto a su cuerpo técnico.

La alegría de iniciar una nueva etapa camino al objetivo principal que es la clasificación al Mundial 2023, el cual se disputará en Australia-Nueva Zelanda, no se pudo ocultar. Todas las jugadoras reflejaban semblantes llenos de felicidad, aunque una de las más sonrientes fue la jugadora de Tigres, María Sánchez.

Ya en el rectángulo verde, siguieron las instrucciones del preparador físico, quien las puso a trotar unos minutos para mantener la condición física. Posteriormente, se dedicaron de lleno al trabajo con balón, donde la atacante rojinegra; Alison González mostró concentración absoluta.

Cecilia Santiago, Itzel González y Melany Villeda hicieron lo propio junto al entrenador de porteras, quien las puso a prueba para ver la rapidez en cuanto a reacción, aunque también las hizo rolar la cabaña cuando las artilleras comenzaron a medir su puntería.

Como toda buena dirigente, Mónica Vergara siguió en cada movimiento a sus pupilas, incluso pidió mantener la concentración sin bajar la intensidad.

El futbol en espacios reducidos no faltó, al igual que el ya famoso ‘torito’. Finalmente, hicieron una pausa para rehidratación, mientras que la estratega repartía casacas para cerrar con interescuadras. Mónica Flores, Katty Martínez, Sthepany Mayor, Kenty Robles, Greta Espinoza, Rebeca Bernal y Daniela Espinosa dieron cátedra, aunque las más jóvenes como ‘Aligol’ y Nicole Pérez no se quedaron atrás y mostraron sus mejores armas.

Será esta tarde, cuando México le haga los honores a las de Amelia Valverde, quienes buscarán quitarse la espinita del primer encuentro y regresar a casa con un buen resultado.


Lo último en el Heraldo