18 de Abril de 2024

América acuerda acciones con CONAVIM

  • Para fortalecer la equidad de género

AGENCIAS

ESTO

América buscará fortalecer la equidad de género entre sus filas y su afición en conjunto con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) y acordó una serie de acciones.

El club destaca a través de un comunicado que tendrá «capacitación a integrantes de la directiva, colaboradores, colaboradoras y fuerzas básicas en materia de igualdad de género, prevención de las violencias hacia las mujeres y las niñas, lenguaje no sexista e incluyente y nuevas masculinidades, así como el desarrollo de campañas dirigidas a la afición sobre estos importantes temas».Esto como resultado de la reunión entre la comisionada Dra. Fabiola Alanís Sámano y el presidente de las Águilas, Santiago Baños, en las que acordaron los pasos a seguir, lo que incluye la fecha del 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El directivo señaló que buscará que el conjunto de Coapa sea el primero en la Liga MX que obtiene la «Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación«.

Baños señaló: “para nosotros es primordial trabajar, a nivel institucional, en la igualdad de género e impulsar mensajes que contribuyan a una mejor convivencia social. Estamos muy contentos de trabajar de la mano de la CONAVIM».

A partir de esta semana, el conjunto azulcrema iniciará la campaña #JugamosPorLaIgualdad. Los equipos varonil y femenil saldrán de local con sus números en color morado», alusivo al Día de la Mujer.

Finalmente, el club señaló que «las trabajadoras del Club e integrantes del equipo femenil sostendrán pláticas de empoderamiento con figuras destacadas del deporte, activistas y expertas. Por otra parte, a raíz de los recientes episodios de amenazas digitales, las y los futbolistas recibirán capacitación en materia de prevención de violencia digital y ciberacoso».