29 de Marzo de 2024

Cancún recibirá competencias

  • Que otorgan puntos para Juegos Olímpicos

Agencias

Esto

El certamen internacional más importante del vóleibol de playa llegará a nuestro país por medio de tres competiciones consecutivas en la misma sede. Cuenta con el aval de la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB) en el Beach Voleibol World Tour. Se realizará en Cancún, Quintana Roo.

Bajo la denominación #CancúnHub2, el hotel Grand Oasis Cancún, será la sede que del 9 de abril hasta el 2 de mayo se convertirá en la “burbuja sanitaria” más grande creada para una actividad deportiva en Latinoamérica y los equipos mexicanos serán de los primeros en arribar a dichas instalaciones. Cada una de las fechas del Tour Mundial asigna puntos del ranking para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio,

Sobre las aspiraciones de las duplas mexicanas para estar en la máxima justa, el entrenador nacional, Salvador González, consideró que son potencialmente importantes.

“En la rama varonil tenemos dos buenos equipos, solamente es que se enfoquen, que no pierdan el entusiasmo con soñar, que se preparen bien y que sean responsables en sus entrenamientos, que den todo porque es un proyecto para México”, señaló González.

Respecto a las parejas femeniles, el también galardonado Premio Nacional de Deporte explicó que en este momento sólo Martha Revuelta y Zaira Orellana cumplirían la disposición de la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB), al menos 12 participaciones en torneos preolímpicos, pero que se trabaja con más equipos en ambas ramas por un proyecto a futuro.

“Ya empezó el ciclo olímpico rumbo a París, hay muchos equipos que ya iniciaron su proceso”, expuso al resaltar la importancia de competir como anfitriones, lo cual se logró con el respaldo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte además del Gobierno de Quintana Roo.

El #CancúnHub21 incluirá tres torneos; el primero del 16 al 20 de abril, del 22 al 26 de abril el segundo y del 28 de abril al 2 de mayo el tercero, México por ser anfitrión tendrá dos duplas femeniles y tres de varones sembrados directamente en el main draw garantizando la suma de puntos ranking.

Debido a la pandemia por Covid19, la FIVB determinó que el #CancúnHub21 se realice “a puerta cerrada”, ante ello Salvador González acepta que hará falta el apoyo de la gente en tribunas pero deben aprovechar la localía sus entrenados.

“Tenemos una cierta ventaja, no como la desearíamos al tener el público” y agregó “siento que estar en casa beneficia a México, no en todas las condiciones, pero pienso que sí nos puede favorecer en tener más confianza”.