20 de Abril de 2024

No nos vuelve locos la marca de victorias

Agencias

Esto

Cruz Azul está a un paso de ser histórico en solitario. Si bien ya logró una docena de triunfos consecutivos en Liga, y empató a León y Necaxa en ese rubro, superarlos no es algo que los presione, ni aunque luchen por esa marca en una edición más del Clásico Joven ante las Águilas del América. Si siguen con su buen juego, la victoria 13 en fila llegará en consecuencia, de esa forma lo visualiza Guillermo Fernández, mediocampista cementero.

«Sé de la marca que se puede lograr, pero no nos vuelve loco eso. Tenemos que intentar imponernos, hacer nuestro juego, ser fuertes y protagonistas del partido, eso sí nos mueve e interesa, es lo que vamos a intentar. Lo otro llegará solo si seguimos manteniendo la línea», expresó con sinceridad.

Pol siguió con el mismo discurso de sus compañeros de equipo y hasta de su director técnico. Las estadísticas positivas que puedan implementar en el futbol mexicano no importan tanto como la consecución de la novena estrella, la cual aún luce muy lejana.

«Sabemos el momento que estamos viviendo, es hermoso, lo disfrutamos, pero sabemos que no hemos logrado nada. Tendremos una gran prueba, un partido muy lindo de jugar, nos estamos preparando, estamos muy contentos con el presente, pero sabiendo que las cosas que queremos todavía están lejos», añadió en videoconferencia.

El hecho de enfrentar a su rival azulcrema y que sean ellos los que rompan su inercia positiva, es algo en lo que no piensan ni un segundo.

«No pensamos en eso. Tenemos que seguir esta línea, seguir creciendo, ante América será muy difícil, pero confiamos en lo que podemos hacer. No nos vamos a salir de ese foco, vamos a hacer nuestro mayor esfuerzo, ojalá que el partido se dé a nuestro favor, será complicado, pero queremos que sea así», cerró.

POL DEJÓ CLARO SU DESEO EN EL CLÁSICO ANTE LAS ÁGUILAS

Guillermo Fernández sabe a la perfección lo que significan los Clásicos. En su país defendió los colores del Boca Juniors y es consciente que ganar este tipo de cotejos es algo distinto, que viste y sobre todo, que deja a los aficionados con el orgullo intacto y una felicidad desbordante. Eso es lo que desea para su fiel afición. El hecho de enfrentar al segundo mejor equipo del Guard1anes 2021 no es algo que lo intimide.

«Todos conocen al América. Tiene muy buenas individualidades, como también las tenemos nosotros. Pero confío mucho en mis compañeros, en lo que podemos hacer de forma colectiva. Será un partido muy parejo, estamos muy confiados en que podemos hacer las cosas muy bien. Que sea un buen espectáculo, y queremos que la afición de Cruz Azul, cuando termine el partido, esté muy feliz», manifestó con ilusión.

Pol mostró respeto y aunque sabe que se enfrentarán los dos favoritos al título, esa etiqueta sigue lejana.

«Hablar de una posible final adelantada estaríamos faltándole al respeto a los demás equipos que pueden estar en la clasificación. Sabemos que será un gran partido, con el plus que conlleva jugar un clásico. Tenemos que empezar a cerrar la Liga de gran forma, lo tomamos con seriedad», recalcó.

Juan Reynoso no podrá estar en el banquillo debido a que fue expulsado en el último cotejo de La Máquina. Una baja sensible.

«Esta fecha no vamos a contar con Juan en la banca. Pero si tenemos la suerte de trabajar con él, entendemos que tiene que cumplir su suspensión, estamos todos muy alineados, muy entusiasmados y a la orden de lo que diga su cuerpo técnico.

Trataremos de respetar nuestros ideales, será una difícil baja, costará no tenerlo al costado de la cancha, pero sabemos que estará con nosotros desde donde le toque», finalizó.