19 de Abril de 2024

Madrigal es nuevo jugador del América

Agencias

Esto

La segunda incorporación del América de cara al Apertura 2021 ha sido confirmada. Su nombre ya se había dado a conocer con anterioridad, por días sólo fue un rumor, pero la tarde de este viernes, la institución azulcrema lo hizo oficial y anunció a Fernando Madrigal como su nueva adquisición.

El mediocampista, quien fue revelación el torneo pasado, cambiará de plumaje y de gallo se convertirá en Águila. «Fernando Madrigal es nuevo refuerzo de cara al próximo torneo. ¡Bienvenido, @fernamadri80!», escribió el equipo en sus redes sociales, acompañado con un par de fotografías. La primera con el jugador ya portando orgulloso el escudo de su nuevo club y una más en la firma de su contrato que lo vincula al Nido.

Madrigal comenzó su trayectoria profesional en 2013, con Alebrijes de Oaxaca. En el cuadro del llamado Ascenso MX en ese entonces tuvo buenos momentos, mostró un gran nivel y se ganó la oportunidad de ser fichado por Pachuca en 2015. En el torneo de Apertura, el director técnico Diego Alonso lo debutó. Al minuto 86, en un partido contra Xolos de Tijuana, sustituyó a Hirving Lozano. Sin embargo no tuvo continuidad en la Bella Airosa y volvió a la Liga de Plata

Del 2016 a 2018 fue uno de los artífices de los buenos torneos de Mineros de Zacatecas. En San Luis le vieron cualidades y lo ficharon.

Con los Potosinos ascendió a la Liga MX, pero sin tener mucha regularidad, hasta que en el Guardianes 2020 llegó al Querétaro. Alex Diego y Héctor Altamirano confiaron en él y le dieron el control del mediocampo, donde su técnica, visión y distribución fueron sus principales características.

Para Santiago Solari no pasó desapercibido el nivel del mexicano y lo pidió para este nuevo certamen, y su deseo finalmente se cumplió. El puesto en el centro del campo para Madrigal no lo tiene seguro, ya que en esa posición tendrá buena competencia con Richard Sánchez, Pedro Aquino y hasta Álvaro Fidalgo.

QUERÉTARO LO DESPIDIÓ

En los Gallos Blancos lo extrañarán. En sus redes sociales despidieron al jugador de 29 años de edad. «Vaya, vaya, Fernando Madrigal ¡Mucho éxito! Querétaro siempre será tu casa. Gracias porque siempre diste todo en la cancha. Hoy cambias de plumaje, pero siempre serás muy Gallo», escribieron en las redes queretanas. Durante el Guard1anes 2021 disputó 18 partidos como titular, sumó 1586 minutos y anotó un gol.