28 de Marzo de 2024

Brandon Moreno  vencea Figueiredo

  • Se convierte en primer campeón del mundo mexicano de UFC

Agencias

LA Times

En una noche para la historia del deporte mexicano, Brandon Moreno se convirtió en el nuevo campeón de peso mosca de UFC, el primer peleador azteca en lograrlo, al someter en el tercer asalto al campeón brasileño Deivenson Figueiredo el sábado por la noche en Glendale, Arizona. La contienda coestelar de UFC 263 fue una pelea de desempate después de que Figueiredo y Moreno empataron por decisión mayoritaria en diciembre de 2020.

“Trabajé tanto para esto”, declaró Moreno, un peleador de raíces humildes, proveniente de una familia que vende piñatas en Tijuana.

“Vengo de un país donde muchas veces se dice: ¡sí se puede! Y hay veces que no se puede, pero hoy ¡sí se pudo!”, declaró Moreno, el primer monarca de UFC nacido en tierras aztecas.

“Se pueden lograr los sueños”, indicó Moreno, de 27 años.

A base de su jab de izquierda, Moreno derribó a Figueiredo en el primer asalto, aprovechando su mejor distancia y conectando de zurda. El “Cara de Niño Asesino” fue derribado pero mostró una gran defensa en el segundo asalto, para invertir los papeles. Para el tercer round, el mexicano nuevamente mandó a la lona al brasileño, y esta vez, el campeón quedó boca arriba para quedar expuesto a la guillotina del fronterizo. Figueiredo no pudo resistir y se rindió ante la algarabía de la afición mayormente a favor del mexicano en Glendale.

“Hoy fue la noche de Moreno. Cuatro meses más y estoy listo para volver a pelear, Dana”, dijo Figueiredo al dirigirse al presidente de UFC tras la contienda.