18 de Abril de 2024

Salvador Reyes llega al América

Agencias

Esto

Hace un mes el propio Salvador Reyes anunció su partida del Puebla de La Franja e inclusive adelantó su llegada a Coapa y hasta el miércoles de la presente semana el club blanquiazul reconoció su baja a través de una escueta publicación de Twitter.

Reyes, pieza clave en el esquema de Nicolás Larcamón durante el último semestre, se convirtió así en la tercera baja oficial del Puebla rumbo al Torneo Apertura 2021 de la Liga MX.

El nombre del polivalente futbolista, capaz de jugar como lateral o en la cintura del campo, se une a los de Omar Fernández y Santiago Ormeño como aquellos que ya no seguirán con el equipo el próximo semestre.

Reyes llego a préstamo con La Franja de los extintos Monarcas Morelia para el malogrado Clausura 2020 en vías de ayudar a suplir la ausencia del lateral por izquierda Brayan Angulo, alcanzando a jugar ocho de los 10 partidos hasta antes de la suspensión y posterior cancelación de la competencia por la pandemia de COVID-19.

Un semestre más tarde, en el Torneo Guardianes 2020, Reyes se hizo aún más de la confianza del entonces técnico Juan Reynoso, pues éste lo puso a jugar en cinco compromisos más con relación al semestre anterior. Sin embargo, con la llegada de Nicolás Larcamón a la dirección técnica, Reyes acabó de mostrar todo su potencial participando en 17 encuentros de la fase regular y en cuatro de Liguilla, donde en todos formó parte del 11 titular.

Con la salida de Reyes, el Puebla se ha desprendido en menos de un mes de tres titulares y tal vez en próximas horas se sume un cuarto nombre con la inminente salida de la institución del zaguero uruguayo Maxi Perg.

“Te vimos llegar de Morelia, anotar tu primer gol y consolidarte en Primera. ¡Gracias por correr y correr cada minuto por esa banda izquierda! ¡Todo el éxito del mundo, mi Chava!”, despidió a Reyes La Franja a través de redes sociales.

El futbolista, por su parte, respondió al geste del club y agradeció en una nota de texto publicada en su cuenta oficial de Twitter la confianza del conjunto blanquiazul durante el último año.

“Llego el momento de despedirme de esta gran institución que es el Club Puebla… la cual me abrió las puertas y me dio la oportunidad de ser parte de su historia. Me llevo la gran experiencia de pertenecer al equipo, así como grandes amistades que quedaron para toda la vida”, apuntó.