2 de Agosto de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Inicia la era Antetokounmpo

Agencias

Esto

Las NBA Finals 2021 despejaron cualquier duda que había entorno a la figura de Giannis Antetokounmpo.

El griego, de 26 años, se consolidó como el mejor basquetbolista del planeta, ahora ya con un título Larry O’Brien en su palmarés.

Desde su llegada a la liga en el 2013, se propuso ganar un campeonato con los Bucks, equipo que lo seleccionó con el pick 15 del Draft. Y lo logró ocho años después.

Antetokounmpo fue elegido el MVP de las Finales tras una serie donde brilló con luz propia en la que dominó ambos costados de la duela y promedió 35.2 puntos, 13.2 rebotes y 5 asistencias por encuentro.

Entre múltiples marcas que rompió, Giannis se metió a un selecto grupo junto a leyendas como Michael Jordan y Hakeem Olajuwon como los únicos jugadores que han ganado los premios MVP de las Finales de la NBA, MVP de la fase regular y Jugador Defensivo del Año.

«Quiero agradecer a Milwaukee por creer en mí. Quiero agradecer a mis compañeros por jugar duro conmigo. Estoy agradecido de haber podido hacerlo. Esta es mi ciudad. Confían en mí», manifestó el ala-pívot tras la coronación de los Bucks.

«Incluso cuando perdimos (en otras temporadas), la ciudad todavía estaba ahí. Yo quería terminar el trabajo. Es fácil ir a otro sitio para ganar un campeonato con otros. Podía haber ido a un ‘súper equipo’, cumplir con mi papel y ganar un campeonato. Pero esta era la manera dura de hacerlo y lo hicimos», añadió.

Apenas hace unos meses firmó el contrato más grande en la historia de la liga, y lo tiene bien merecido. Los 228.2 millones de dólares por 5 años, a estas alturas, han sido bien recompensados.

PROMEDIOS DE GIANNIS EN LAS FINALES

Minutos: 37.2

Puntos: 35.2

Rebotes: 13.2

Asistencias: 5

LA CIFRA

228.2

MILLONES DE DÓLARES COBRARÁ EL GRIEGO EN 5 TEMPORADAS


Lo último en el Heraldo