Después de las declaraciones del Diputado Carlos Manuel Treviño
AGENCIAS
México
El Presidente de la Liga MX, Decio de María, aseguró que México no es un país racista, después de las declaraciones que vertió el político queretano, Carlos Manuel Treviño, en contra del astro brasileño Ronaldinho.
“México no es un país racista, este es un país donde ponemos apodos, en el barrio existen, son distinciones. Hay groserías que cuando se dicen no llevan el fondo de lo que textualmente significan”, recordó.
“Habría que hacer a un lado a quienes violan la línea y rebasan el marco de la ley. En México hay apodos que decimos con cariño, en diferentes zonas del país existen particularidades. Decirle a alguien un apodo no es una cuestión de discriminación. Quienes sí se pasen la línea deben ser juzgados”, señaló.
Sobre la contratación del Dinho, comentó que fue un gran acierto para los Gallos Blancos y, en general, para la Liga MX.
“Siempre tener a este tipo de jugadores que son referencia mundial a cualquier Liga le viene bien. Falta mucho por ver de Ronaldinho y sobretodo del Club Querétaro. Sirve para reafirmar que el fútbol es una fiesta, un espectáculo, que cuando hay personajes de esta naturaleza se vive una fiesta y queremos que cada semana se reviva esa pasión, la conexión entre el aficionado y el jugador”, dijo.