18 de Octubre de 2021

Guadalajara sin concretar un proyecto largo

Agencias

Esto

Chivas es experto en cortar procesos, esa es su normalidad en los últimos años. En Guadalajara no existe la continuidad a largo plazo. La paciencia se acaba muy rápido si no existen buenos resultados y recientemente también si no hay un estilo de juego que convenza a afición y directiva. Ésa es la presión que genera uno de los clubes más importantes del futbol mexicano. Si no van de la mano estas características, la guillotina llega y corta cabezas a destajo.

Técnicos ganadores y de renombre no han podido con el Rebaño. Ignacio Ambriz, Luis Fernando y el propio Vucetich se han ido sin gloria de Verde Valle.

El Rebaño Sagrado nuevamente sorprendió en los últimos días. A pesar de que ganó su último partido ante los Tuzos del Pachuca y que el técnico Víctor Manuel Vucetich ostentaba una de sus mejores rachas con ocho unidades de las últimas 12 en disputa, las formas no gustaron entre los altos mandos rojiblancos y decidieron darle las gracias, justo una semana antes de Clásico Nacional. El «Fuera Vuce» que retumbó en el Estadio Akron tuvo efectos inmediatos. Todo se derrumbó en ese momento.

El ‘Rey Midas’ no pudo convertir nada en oro en su estancia en Guadalajara y fue el estratega número 15 que ocupó el banquillo más caliente de la Liga MX en los últimos 10 años.

En próximos días se anunciará al 16, lo que convertirá a la institución tapatía en la más cambiante y sin tanta tolerancia de los tiempos más recientes.

Desde que Chivas fue campeón en el Clausura 2017 han transcurrido casi 150 encuentros, repartidos entre cinco diferentes directores técnicos, eso lo dice todo. José Cardozo, Tomás Boy y Luis Fernando Tena no pudieron durar más de un año con su función dentro del equipo. Ni siquiera el propio Matías Almeyda pudo seguir más tiempo, a pesar de que fue el responsable del último título. Su baja efectividad en sus últimos juegos al mando deshizo todo lo bueno que había logrado.

Cardozo sumó 29 partidos, Tena sólo estuvo 21; Boy no pasó de 14 encuentros y salió por la puerta trasera. Ninguno logró cumplir con las expectativas. Vucetich tampoco lo hizo. El experimentado y multiganador técnico duró 405 días en el redil tapatío, dirigió 45 partidos y tuvo una efectividad del 50%, pero no fue suficiente.

Pretendientes hay varios. Antonio Mohamed, Jaime Lozano, Diego Alonso y hasta Ramón Morales han sonado. Alguno de ellos será el siguiente, con la difícil tarea de lograr una gestión duradera y ganadora con el Guadalajara.


Lo último en el Heraldo