· Entre los cuatro “bomberos” que llegaron a Pumas, Puebla, Xolos y Morelia, acumulan 15 partidos y sólo 2 derrotas
· Ninguno de los cuatro equipos que han cambiado de entrenador este torneo, puede por ahora, arrepentirse de ello
AGENCIAS
México
Con la llegada de los entrenadores, Guillermo Vázquez, José Luis Sánchez Solá, Daniel Guzmán y José Guadalupe Cruz, en los mencionados clubes respectivamente, han provocado el feliz olvido de sus antecesores.
En Pumas, el timonel que sustituyó a José Luis Trejo llegó para hilvanar 5 partidos invicto y ubicar al equipo a tiro de piedra de la zona de Liguilla, en el décimo lugar, más allá de que la tarea pendiente sigue siendo ganar en Ciudad Universitaria.
Vázquez ha conseguido 2 victorias y 3 empates, suficientes para levantar un barco que Trejo dejó casi hundido, en el lugar 16 de la tabla, con 4 derrotas en fila antes de ser despedido.
Algo similar sucede en Puebla, donde el “Chelís” tampoco ha perdido en cuatro jornadas, durante las cuales se ha encargado de imprimirle un sello al equipo, ya sea con entrenamientos donde enmascara a sus jugadores como perros, o dándole a Cuauhtémoc Blanco el protagonismo que no tenía con Rubén Omar Romano.
Mientras Sánchez Solá, ha ganado 1 partido y empatado 3, el mencionado timonel argentino se fue luego de una racha de 3 derrotas y una igualada en sus últimos 4 juegos.
A pesar de ello, el cambio ha sido insuficiente para que los Camoteros canten victoria. Cuando Romano se fue, el equipo ocupaba el puesto 15, mientras que ahora están sólo un escalón arriba.
En Tijuana, Daniel Guzmán ha ido de más a menos, con un triunfo, un empate y una derrota, resultados que al menos han sido mejores que los de César Farías, quien sólo obtuvo una victoria en las primeras siete jornadas del torneo.
Ello se ha reflejado poco en la clasificación general, pues al momento del cese del venezolano los Xolos eran el décimo tercer lugar y ahora son el 12.
La tabla también refleja poco las mejoras en Morelia, que se mantienen en el sótano desde el adiós de Ángel Comizzo y la llegada del “Profe” Cruz.
Sin embargo, más allá de la debacle, los Monarcas cambiaron su realidad anímica con el triunfo del pasado sábado contra la U de G, el primero de todo el torneo.
Con ello, Cruz suma 4 puntos de 9 posibles, efectividad muy superior a la de su antecesor, quien se fue con sólo 2 de 21 disputados.