18 de Octubre de 2021

Julio Urías, pitcher de grandes momentos

Agencias

Esto

Los Dodgers no podían darle la pelota a un serpentinero más confiable que Julio Urías, el culichi ya ha demostrado ser dominante en juegos de eliminación y espera repetir la tendencia ante los Gigantes.

El ejemplo más notable es el de la Serie Mundial 2020, cuando ingresó desde el bullpen a sacar los últimos siete outs que le dieron el campeonato de las Grandes Ligas a Los Ángeles. La novena necesitó de un brazo mexicano para terminar con su sequía de 32 años sin título.

En sus últimas siete apariciones en postemporada, Urías ha estado intratable, tiene marca de cinco ganados sin derrota y también se ha apuntado un salvamento.

Sus números reflejan dominio total, en ese lapso ha lanzado 28 entradas y le han anotado cuatro veces, permite apenas 1.29 carreras por cada nueve entradas. En cuanto a ponches, suma 34.

Estos han sido los grandes momentos en playoffs que ha tenido Julio Urías con los Dodgers:

Serie Divisional 2016

Dodgers 4-3 Nacionales (Juego 5)

Como si de un presagio se tratara, Julio Urías debutó en los playoffs con una victoria. Dodgers y Nacionales llegaron empatados a dos juegos por bando. El zurdo ingresó en el quinto inning con la pizarra 1-0 a favor de Washington, en el par de episodios que trabajó colgó el cero, luego sus compañeros embistieron con cuatro carreras para avanzar a la Serie de Campeonato. El mexicano se quedó el triunfo.

Serie de Campeonato 2020

Bravos 3-4 Dodgers

El duelo permanecía empatado a tres rayitas cuando Dave Roberts trajo como relevista al culichi en el séptimo capítulo. Su actuación fue perfecta, retiró en orden a los últimos nueve bateadores de los Bravos. Los Dodgers timbraron una vez y se llevaron el pase a la Serie Mundial. Urías se apuntó otra victoria, lo mejor estaba por llegar.

Serie Mundial 2020

Rayas 1-3 Dodgers

Los Ángeles tomaron la ventaja en el sexto inning e inmediatamente le dejaron la responsabilidad a Julio Urías de sellar el campeonato. Con el precedente del dominio que tuvo frente a Atlanta, el manager Dave Roberts le encargó los últimos siete outs. El serpentinero tricolor respondió, ponchó a cuatro rivales, entre ellos, a Willy Adames para poner fin al maleficio de 32 temporadas sin ser campeones.


Lo último en el Heraldo