Gana el primer juego de final en la serie ante Magisterio
CONCEPCIÓN GALVÁN
Tuxpan
A un paso de obtener la corona de la justa del baloncesto libre femenil, se encuentra el equipo de ITSAT que venció en el primer juego de la serie al otro equipo finalista de Magisterio.
Con marcador de 44-22 se finalizó el partido en el que las féminas universitarias son las que dieron una cátedra de baloncesto al rival, que alcanzó a defenderse con algunas canastas.
Parecía que habría un juego de final entre dos de los que equipos que terminaron en los dos primeros lugares del deporte ráfaga, sin embargo las de ITSAT parecían una sola en la cancha.
El primer cuarto de juego el equipo de ITSAT arrasó a las rivales hasta ponerlas al límite de juego al conseguir hacer 19 puntos a 4 de Magisterio, este equipo se mantuvo otro cuarto más con esta cantidad sin poder sumar una más en todo los dos primeros periodos de juego.
El equipo de Magisterio a pesar de tener desventaja en velocidad con las rivales se mantuvo de pie y lucho hasta el último periodo de juego para poder hacer mella en el scort final.
Sin embargo, éste se terminó al 44-22 para triunfo de las universitarias de ITSAT quienes ya se encuentran adelantadas en la final de la que serán dueñas de la jugosa recompensa en efectivo que dará este torneo para el campeón, que es de 5 mil pesos.
El segundo juego de la serie se pactará la semana próxima donde las de Magisterio deberán hacer un juego de hazaña para poder hacerle la maldad las de ITSAT de irse a un tercer juego para pelear el campeonato.