El piloto de Marussia está grave de salud tras haber sufrido un percance durante el Gran Premio de Japón de Fórmula 1
AGENCIAS
Suzuka, Japón
Bianchi fue llevado inconsciente a un hospital cercano tras el choque ocurrido durante la carrera del domingo que fue acortada por la lluvia, y sometido a una operación de emergencia luego de que una tomografía revelara que sufrió una grave lesión en la cabeza.
De acuerdo con autoridades de la FIA, Bianchi, de 25 años, sería llevado a la unidad de terapia intensiva en cuanto finalizara la operación.
Los responsables de la carrera sacaron la bandera roja a nueve vueltas para el final después de que Bianchi se saliera en la curva 7, donde el Sauber de Adrián Sutil había chocado antes.
Una grúa estaba recogiendo el Sauber cuando Bianchi se salió de la pista.
Sutil dijo que el coche de Bianchi chocó con la grúa.
"Mi auto patinó con la lluvia", dijo Sutil. "La tormenta aumentó de intensidad y una vuelta después, cuando sacaron las banderas amarillas, Jules apareció y le pasó lo mismo que a mí. Fue el mismo choque pero el resultado fue diferente".
La carrera de ayer domingo se celebró bajo una intensa lluvia. Las primeras nueve vueltas se disputaron tras un coche de seguridad, y la tormenta volvió a arreciar hacia el final de la prueba.