La Selección Mexicana de fútbol varonil Sub 21 entrenará en Veracruz previo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014
Sostendrán partidos amistosos contra los Tiburones Rojos de la Liga MX
AGENCIAS
Veracruz
El técnico de la Selección Mexicana de fútbol varonil Sub 21, Raúl Erasto “Potro” Gutiérrez Jacobo, afirmó que trabajan con la idea de adjudicarse la medalla de oro en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
El TRI Sub 21 entrena desde ayer en Veracruz, sede de la edición 22 de los Juegos regionales y el técnico nacional señaló que buscarán cubrir las expectativas que se tienen de ganar la competencia.
“Creo que estamos obligados a entregar lo máximo que tenemos, con la idea de conseguir un oro, estamos de locales, la gente genera expectativa y trabajamos en eso”. “Vamos a buscar poner todo nuestro empeño para que se cumplan, porque nosotros también las queremos (expectativas), porque cuando las cosas se empiezan a hacer por obligación se pierde el verdadero sentido de las circunstancias”, expresó.
El “Potro” Gutiérrez afirmó lo que si pueden ofrecer y lo ha reiterado desde el inicio del proceso, es trabajar en busca de hacer realidad los objetivos. “Lo que si podemos ofrecer es mucho trabajo, esfuerzo y poner todo lo que está de nuestra parte para lograr esos objetivos”, agregó.
Dijo que por el momento no tiene contemplado a ningún futbolista veracruzano, aunque también, añadió, la lista final todavía no se define, hasta ahora han trabajado con un grupo de entre 40 y 50 jugadores.
“Hay un montón de jugadores que pueden estar, hoy mismo están algunos con la mayor, como Pizarro, Poncho González que cumplen con nuestra edad, y hoy felizmente están con la mayor.
“Así como ellos hay otros tantos jugadores que hemos visto y seguimos dando visoria, ahora estamos con un grupo de jugadores con los que vamos a trabajar, ha cambiado un poco la plantilla en ese sentido”, subrayó.
El técnico nacional comentó que desde enero han tenido concentraciones cada mes y la de octubre decidieron hacerla en Veracruz para que los jugadores se adapten a lo que será la sede de los Juegos regionales.
“Ahorita estamos en este previo que es la concentración de octubre aquí en Veracruz para que sientan un poco el clima, el ambiente y eso nos ayude a nuestra participación en el mes que viene”, aseveró.
El “Potro” Gutiérrez mencionó que trabajarán toda la semana en el Puerto y sostendrán dos partidos amistosos, ambos contra los Tiburones Rojos de Veracruz de la Liga MX, uno en el puerto y otro en Orizaba.
“Vamos a trabajar toda la semana acá, tenemos partido jueves y sábado contra Veracruz, el segundo partido será en Orizaba. “Entrenamos esta semana aquí, luego (los jugadores) se regresan con sus equipos y nos volvemos a concentrar a principios de noviembre”, mencionó Gutiérrez Jacobo.
Raúl Gutiérrez ya sabe lo que es ganar el máximo galardón de la FIFA, pero ahora si algo busca es trascender aún más. Es por ello que al mando de la Selección Mexicana Sub-21 buscará subirse a lo más alto del podio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
El conjunto Tricolor trabaja ya en tierras veracruzanas para aclimatarse, aunque todavía faltará una concentración más, por lo que la lista de jugadores no está definida.