Después de una ardua pelea en semifinales
Dejan fuera a Canguros y Delfines respectivamente
CONCEPCIÓN GALVÁN
Tuxpan
En el torneo del Baloncesto Municipal de SUTERM 2014, los equipos de Albatros y Cetmar están en la gran final de la categoría estudiantil varonil, al dejar fuera a los rivales en semifinales de Canguros y Delfines.
En la cancha del gimnasio de la Unidad Deportiva “Enrique Valdez Constantino” es donde los equipos llegaron bien armados para buscar el pase a la gran final del deporte ráfaga.
Un gran apoyo de parte de los aficionados tuvieron estos duelos de semifinales, en esta categoría de preparatorias, donde padres de familia así como alumnos de las instituciones que representaban acudieron a observar los juegos.
El primer partido fue entre los equipos de Albatros y Canguros, en donde los de Albatros pudieron superar al rival con un marcador de mucha diferencia con la que se adjudicaron el pase a la final.
El equipo Albatros se mostró con mucha calidad por parte de los jovencitos en la duela, a pesar de que el partido se desarrolló con mucho toque de rivalidad por parte de los Canguros, quienes buscaban toda costa adueñarse de los puntos.
El scort final de este juego fue al 27-18, para el triunfo de Albatros que a pesar de algún momento de iniciado del partido fue alcanzado por los Canguros en la puntuación, la pudo superar y estar del otro lado de la competencia.
CETMAR, el otro finalista
Los de Cetmar por su parte son los que dejaron en el camino al plantel de los Delfines, a quienes después de un excelente juego no les alcanzó el tiempo para quedarse con el boleto.
Como segundo juego de semifinales estos dos planteles se plantaron en la cancha, con mucha inquietud de victoria después de algunos observar el duelo anterior de semifinal y de conocer ya al rival de la final.
Un boleto que tenían que pelear con todo, ya que ambos equipos se habían presentado en este torneo con mucho nivel en el deporte ráfaga, sin favorito definieron en la cancha el pase.
Cetmar hizo todos los esfuerzos con su plantel para atacar el partido, así también los rivales de Delfines no dejaron ninguna oportunidad de punto tirada en la cancha todas las supieron aprovechar normal.
Sin embargo, el juego se puso al límite de los puntos iguales, ya que los dos estaban encima y en los últimos segundos que les quedaba de juego las cosas se empataban y desempataban.
Unos segundos antes de liquidarse el partido los de Cetmar consiguieron el 35-31, adelantándose cuatro puntos y obteniendo la victoria del partido.