2 de Noviembre de 2024

Sueños Distintos

El delantero de Jaguares pidió que se respete el trabajo de Miguel Herrera

AGENCIAS

Tuxtla Gutiérrez

Fue el lejano 24 de marzo del 2010 cuando Vicente Matías Vuoso vistió por última vez la playera de la Selección Mexicana. Un amistoso ante Islandia marcó el final de la etapa del naturalizado mexicano con el combinado nacional y sin coronar el sueño de jugar una Copa del Mundo.

A más de cuatro años de distancia, Vuoso se dice contento por la presencia de la Selección que algún día soñó conformar, pero también indiferente ante la posibilidad de jugar de nueva cuenta con la Selección Mexicana, dejando todo en manos del destino y de Miguel Herrera.

"Yo trato de hacer solo lo mejor para mi equipo, si viene o no viene ya es algo aparte, ya pasé un poco esa etapa y ni me descarto ni me interesa ni nada, si viene seré un tipo agradecido y sino no, no pasa nada. Trabajo para mi equipo que es al que me debo y que confió en mí”.

"Siempre lo digo, fue un orgullo portar la camiseta del país, tratar de aportar lo que más pude y contento de que vengan a un lugar en el que estoy hoy por la gente de acá, que siempre están expectantes de este tipo de eventos y ojalá que lo disfruten", expresó.

Hoy titular con Jaguares de Chiapas, Vuoso señaló que la convocatoria de jugadores naturalizados no pasa por un tema de calidad, sino de preferencia del estratega nacional, pues desde su punto de vista hay algunos elementos no nacidos en México que podrían aportarle cosas interesantes al combinado nacional.

Vuoso también habló sobre los actuales delanteros de la Selección Mexicana y resaltó el conocimiento que tiene de hombres como Oribe, a quien tuvo como compañero en Santos y a Raúl Jiménez, a quien vio nacer y debutar en su segundo paso por las Águilas del América.

Por último, el delantero de Jaguares pidió que a Miguel Herrera se le dé todo el tiempo para llevar a cabo su proceso rumbo a la próxima Copa del Mundo, sin que al primer tropiezo se le cuestione.