Luis Fernando Tena cambió la alineación para la Fecha doble y le resultó
AGENCIAS
México
Coincidencia o acierto, cuando Luis Fernando Tena rotó a su plantel de cara a la fecha doble, el equipo celeste consiguió siete de nueve puntos para ponerse en puestos de Liguilla.
El “Flaco” hizo cinco cambios con relación a la última derrota ante Atlas y con eso comenzó la racha que puso a La Máquina Celeste en la ruta a la Fiesta Grande.
Ante León, Cruz Azul pudo alinear de nuevo a Jesús Corona en la portería (había sido suspendido en el juego ante Toluca), también se reincorporó a Fausto Pinto en la lateral izquierda tras su lesión.
En la media cancha Xavier Báez sustituyó a Hernán Bernardello y ya no soltó la titularidad en los siguientes tres partidos, incluido el duelo frente al América.
Y en la zona ofensiva, Pablo Barrera tomó el lugar de Marco Fabián. Este cambio táctico permitió al entrenador ubicar a Joao Rojas, en su perfil natural por izquierda y dejar a Barrera como volante derecha.
Finalmente, Mariano Pavone tomó el lugar de Christian Giménez en la delantera tras pasar un par de juegos en la banca y así consiguió sus primeros dos goles del torneo (ante León y América).
“(Tena) siempre brindó apoyo a todos los jugadores, algunos nos tocaba ir a la Sub-20, a las gradas, a la banca o jugar, pero el grupo siempre estuvo unido y al que le tocara jugar teníamos el apoyo del grupo”, señaló Báez.
El mediocampista, a quien le restan dos años de contrato con los cementeros, se ha ganado la confianza del “Flaco” Tena para ocupar la contención.
“Me ha tocado jugar con los tres (Gerardo Torrado, Bernardello y Alejandro Castro), el torneo pasado Torrado estuvo lesionado y me tocó jugar con Alejandro, en Puebla jugué con Bernardello, pero tratamos de hacerlo de la misma manera”, explicó Báez.
La Máquina Celeste disputará un partido amistoso ante Monarcas en Sacramento, California este sábado para aprovechar la Fecha FIFA.