28 de Marzo de 2024

El once más caro de la Liga MX

Agencias

Esto

De un tiempo a la fecha los equipos regiomontanos, Monterrey y Tigres, han ‘asaltado’ la cima como los equipos con las plantillas más costosas de la Liga MX y dentro del top cinco del continente americano. Algo que durante mucho tiempo le pertenecía al América y Cruz Azul e inclusive a Chivas.

Los aportes de las empresas detrás de rayados y felinos como son Femsa y Cemex respectivamente, han conseguido fichajes de renombre como Maximiliano Meza o Florian Thauvin que, además de buscar ayudar a conseguir títulos, refuerzan la idea de que el poder económico en el futbol cada día es más necesario para competir.

El Clausura 2022 no será la excepción a esa idea, pues en una investigación hecha por el portal Transfermarkt que mostró el once de la Liga MX más costoso, los dos equipos de Nuevo León sobresalen como los que más jugadores aportan.

CARLOS ACEVEDO

En la portería no hay un guardamenta en mejor momento que Acevedo. El más que se le acerca en nivel es Alfredo Talavera de Pumas, pero su edad (39 años), lo aleja en valor del arquero de Santos, que está valuado en cinco millones de euros.

JORGE SÁNCHEZ

El primer y único jugador del América aparece en la lateral por la derecha. Al igual que Acevedo, Jorge Sánchez está vaulado en cinco millones de euros. Su buen rendimiento en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 también ayudo a aumentar su costo.

CÉSAR MONTES

Monterrey hace su primer aporte en el once más costoso de la Liga MX. Cada vez que se abre el mercado de jugadores el central de 24 años suena para equipos de europa. Sin embargo, no parece que salida se vaya a dar pronto, pues su costo de siete millones de euros no lo hacen una presa fácil para los conjuntos del viejo continente.

MATHEUS DÓRIA

Desde su llegada del Marsella de Francia a Santos Laguna en el 2018, el central brasileño no ha hecho otra cosa más que aumentar su costo con buenas actuaciones. De los 2 millones de euros que pagó el equipo de Torreón, ahora cuesta siete.

YAIRO MORENO

El colombiano se adueñó de la lateral izquierda cuando León consiguió el título del Guardianes 2020 ante los Pumas. De hecho, anotó el segundo tanto en el juego de vuelta con el que aseguraban el trofeo. Ahora con Pachuca el ‘hermano mayor’ de la ‘fiera’, continúa demostrando su nivel con su valor de 7.5 millones de euros.

LUIS ROMO

Recién llegado de Cruz Azul, un semestre después de ser campeón y de ser nombrado como uno de los mejores medios del futbol mexicano. Para Romo el llegar a Monterrey pudo significar el sacrificar una esperanza de jugar en Europa, pero obtuvo un beneficio financiero que era prácticamente imposible en el viejo continente. Actualmente vale 10 millones de euros.

CARLOS RODRÍGUEZ

‘Charly’ es la otra cara de la moneda en la trasnacción de Romo. El volante llegó como intercambio de Rayados a Cruz Azul, y aunque cuenta con el mismo costó de valor, se sabe que a Rodríguez le tuvieron que hacer un significativo aumento de salario, pues en Monterrey aún ganaba como canterano.

MAXIMILIANO MEZA

El argentino poco a poco ha desmostrado la calidad que se le conocía en Argentina. Sigue sin convertirse en esa figura que cargue a Monterrey, pero sus aportes comienzan a ser fundamentales para el equipo del ‘Vasco’.

NICOLÁS LÓPEZ

El urguayo mejor conocido como el ‘Diente’ tuvo una adaptación lenta en el futbol mexicano. El buen nivel Gignac y Vargas no le daban oportunidad sufiente de mostrarse cuando el ‘Tuca’ Ferretti estaba a cargo de los Tigres. Sin embargo, ahora cuenta con un papel más relevante ya sea de titular o de cambio. Su costo es de ocho millones de euros.

FLORIAN THAUVIN

Thauvin llegó con bombo y platillo a los Tigres. Y aunque ha marcado en par de ocasiones, todavía no demuestra los 14 millones de euros que vale según Transfermarkt. El Clausura 2022 podría ser su torneo de consolidación.

ROGELIO FUNES MORI

Por último pero no menos importante está el delantero estrella de Monterrey. Rogelio Funes Mori encontró su sitio en el equipo de Nuevo León luego de convertirste en un trota mundos. Sus goles han significado títulos para ‘la pandilla’ y su participación será vital para que los mexicanos logren una buena actuación en el próximo Mundial de Clubes. Su valor es de 6.5 millones.