24 de Abril de 2024

¿Marco Fabián regresa a Chivas?

Agencias

Esto

Mientras que Marco Fabián busca un lugar en la Liga MX para regresar a jugar, Marcelo Michel Leaño, estratega de Chivas, aseguró que es algo complicado que pueda arribar a Chivas, sobre todo por el hecho de que ya tienen una idea dominada y un estilo de juego. Sin embargo, el entrenador dejó abierta la posibilidad de que pueda regresar al Rebaño si ven que su nivel mejora y no existen actos de indisciplina.

“Lo conozco desde hace muchos años. Estuvimos juntos en el 2012, en un gran momento. Es un jugador que está identificado con los colores de la institución. Uno nunca sabe, pero hoy es difícil. Ya estamos en jornada dos y el equipo entrena con una idea concreta y clara. No sabemos lo que puede ocurrir en un futuro. Es un jugador de calidad y siempre podrá tener un espacio, aunque en este momento es complicado. Él también está intentando volver a jugar y recuperar su nivel. SI lo vemos así, tendrá una oportunidad. Por ahora, estamos enfocados en los que conforman el plantel”, comentó.

Gracias a que las circunstancias del partido lo permitieron, ante Mazatlán debutó Sebastián Pérez, canterano del Rebaño que toda su formación la hizo bajo los colores rojiblancos. Para Michel Leaño, es un orgullo que tipos como él vean minutos en la Liga MX y respondan a la confianza. Confesó que será algo constante, ya que demuestran su capacidad en los entrenamientos y son capaces de rendir cuentas si les brinda la confianza de participar.

 “Estamos muy contentos con el debut de Sebastián, quien lleva toda su vida en Chivas. Es un elemento interesante que es ya un jugador regular en diferentes procesos con las categorías inferiores. Él trabajó con nosotros toda la pretemporada. Es habitual que en los días de entrenamiento tengamos a los jugadores de cantera. El hecho de conocerlos, me permite invitarlos. Necesitamos que los canteranos tengan más contacto con el primer equipo”, comentó.

En la línea del cotejo ante Mazatlán, el técnico de las Chivas dejó claro que fue una actuación convincente de su equipo en el debut.< Manifestó que la tarea más complicada será estirar es abuena actuación hacia los siguientes partidos para que logren mantener una regularidad en el amanecer del Clausura 2022.

“Tenemos que ir paso a paso. Fue un gran triunfo, contundente y sólido, donde hubo cosas interesantes con pelota y sin pelota. Ese partido se lograron 57 minutos de tiempo efectivo. Un encuentro en el que se logró una alta capacidad de pase. Los momentos donde no tuvimos la pelota, el equipo se vio sólido y con una intensidad importante. La idea es mantener la constancia. Tenemos que volver a mostrar ese equipo”, expresó.

Respecto al rival que enfrentarán en esta fecha dos, el técnico mexicano reveló que tienen bien estudiado a Pachuca, razón por la que confía en conseguir un resultado positivo para la institución. Incluso, destacó el hecho de que será un cotejo atractivo a la vista por la idea de juego que implementa Guillermo Almada en sus equipos.

“Vamos a enfrentar a un gran rival, a un equipo con buenos jugadores. Tienen a un gran entrenador y ya se adaptaron a su idea. Ya los analizamos a profundidad y será un partido muy interesante y disputado. La gente que lo vea, verá a dos equipos que van a proponer. Necesitamos ser protagonistas en todas las zonas. Guadalajara tiene que salir a buscar el partido en cualquier canchal No nos dejamos intimidar por el rival”, remató.