29 de Marzo de 2024

Djokovic es detenido en Australia

  • Previo a su audiencia

Agencias

EFE

Apenas amaneció en Melbourne y se cumplió lo decretado por el gobierno de Australia, Novak Djokovic fue detenido por las autoridades del país oceánico tras ver cancelada su visa por segunda ocasión en menos de una semana.

Parecía que el tenista número 1 del ranking ATP había ganado la batalla para poder jugar el Abierto de Australia; sin embargo, Alex Hawke, ministro de Inmigración de la nación, uso el poder que le da su cargo para tomar la medida debido a “motivos de salud y orden público”.

La cadena CNN se encargó de informar la detención de Nole, quien nuevamente tendrá que acudir a un Tribunal Federal en busca de obtener la autorización que le permita participar en el torneo que está a punto de comenzar.

A las 9 horas del día domingo (17 horas del sábado, tiempo de México), comenzará la audiencia en la que se definirá si el tenista puede permanecer en el país o se le deporta. El serbio podrá platicar con sus abogados antes de eso.

Si logra el permiso, Novak empezará su participación en el certamen frente a su compatriota Miomir Kecmanovic, de no conseguirlo, se le expulsará del país y habrá un campeón distinto por primera vez desde 2018. El serbio se ha impuesto en las últimas tres ediciones.

Djokovic alcanzó a entrenar después de que sus abogados consiguieran obtener un permiso para que permaneciera en Australia, pero la decisión fue reprobada por la mayoría de las personas que viven en ese país.

Encuestas de medios locales como Herald Sun revelaron que hasta el 83 por ciento de los participantes quieren que el tenista abandone el país.

El conflicto ha tomado tintes diplomáticos, mientras que en Australia remarcan que los visitantes deben estar vacunados contra el Covid-19, en Serbia aseguran que sólo buscan dañar la imagen del nueve veces ganador del Grand Slam australiano.

Por el momento se desconoce adónde lo llevarán las autoridades, el Hotel Park, donde estuvo ya detenido, fue objeto de críticas por las condiciones deplorables en las que está.

La decisión de detener de nueva cuenta a Djokovic se dio en la noche del viernes en horario del país oceánico, por lo que la detención se demoró hasta el amanecer del sábado. Salió el sol y Nole otra vez quedó detenido.