19 de Abril de 2024

Rafa Nadal regresa a Acapulco

Agencias

Esto

Luego de que Rafa Nadal ha comenzado la temporada con grandes sensaciones, la organización del Abierto Mexicano de Tenis confirmó que el español estará de regreso en nuestro país, pues participará en el ATP 500 de Acapulco que se celebra a finales de febrero.

A través de redes sociales, el AMT lanzó una publicación en la que informa el regreso del tres veces campeón a tierras mexicanas: “Por fin les podemos decir, ¡REGRESA! Rafael Nadal REGRESA A ACAPULCO!”, se lee en la publicación.

Rafael Nadal ha tenido un gran inicio de temporada luego de la lesión que lo alejó por meses de las pistas. En la mini gira por Australia se coronó en el torneo de Melbourne ante Maxime Cressy, mientras que en su arranque en el Australian Open dio una sólida muestra en su debut ante al norteamericano Marcos Giron con un contundente 6-1,6-4 y 6-2.

En sus últimos juegos Rafa ha repetido en múltiples ocasiones que la elección de torneos va de la mano con su evolución en la lesión, por lo que todo indica que el español cada día se siente mejor y es por ello que decidió incluir Acapulco en su gira.

“El dolor en el pie no me ha dejado entrenar con normalidad durante mucho tiempo y esta recuperación va a ser difícil porque llevo dos años compitiendo en muy pocos eventos y porque soy más mayor», explicó el español en conferencia de prensa tras su debut en el primer Grand Slam del año.

El número cinco del mundo se uno a Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev y Mateo Berrettini, quienes fueron las primeras raquetas confirmadas, por lo que Acapulco contará con los 2,3, 5 y 7 mejores tenistas del circuito de la ATP.

Rafael Nadal cumplirá con su sexta participación en Acapulco y buscará su cuarto título, pues se ha coronado en 2005, 2013 y 2020. El torneo comienza el próximo 21 de febrero en el nuevo complejo que promete grandes sensaciones a los asistentes.