29 de Marzo de 2024

Derrick Henry regresa con los Titans

Agencias

Esto

El hecho de que los Titans finalizaran en el primer lugar de la Conferencia Americana les permitió descansar la primera semana, tiempo suficiente para que recargaran fuerza de cara al duelo ante los Bengals y recuperaran a Derrick Henry, su jugador más importante a la ofensiva.

La vuelta del corredor cambia por completo la perspectiva. Previo a su lesión, en la semana 8, el denominado “Tractorcito” había corrido 937 yardas y había anotado en 10 ocasiones. Más allá de que aún habrá que ver su nivel tras la prolongada ausencia, su regreso es un punto de inflexión para su equipo, sobre todo si se considera que Ryan Tannehill tendrá más oportunidades para lanzar el balón ante una defensa que ha batallado para frenar el pase.

Henry, quien para muchos es el mejor acarreador de la liga, explotó en la NFL en la Ronda Divisional del 2019 cuando los Titans sorprendieron al eliminar a los Ravens de Lamar Jackson, en el M&T Bank Stadium.

En ese encuentro, Derrick consiguió 195 yardas en 30 carreras y hasta se dio la oportunidad de lanzar un pase de anotación de tres yardas.

Por el otro lado, los Bengals también llegan motivados luego de conseguir su primera victoria en playoffs en los últimos 30 años. La ofensiva comandada por Joe Burrow sabe que tiene buena posibilidad de hacerle daño a una unidad que en promedio permite 245.2 yardas por partido. Los receptores Ja’Marr Chase, Tee Higgings y Tyler Boyd podrían encontrar tierra fértil para hacer de las suyas.