Desde que llegó Dinho a Querétaro no ha vuelto a ganar en casa
AGENCIAS
México
Ronaldinho llegó a México el pasado 12 de septiembre para reforzar a Gallos Blancos de Querétaro. Sin embargo, hasta el momento el efecto mediático ha contrastado con el deportivo.
La incorporación del delantero, Campeón del Mundo con Brasil en el 2002, ha provocado que la afición llene los estadios, pese a que equipos como Chivas han subido los precios aprovechándose de su visita. En casa, la gente también ha respondido para apoyar al equipo en La Corregidora.
A nivel de cancha, desde que el astro brasileño se incorporó al equipo dirigido por Ignacio Ambriz, los emplumados sólo han conseguido una victoria en siete partidos (incluidos dos duelos de Copa).
El único triunfo fue la goleada 4-1 ante Chivas en el Estadio Omnilife, donde Ronaldinho anotó de penalti.
Fuera de ese resultado, desde el día de su presentación en el Estadio La Corregidora ante Puebla, el equipo no ha vuelto a ganar en casa. Esa noche “Dinho” no jugó, pero fue su fiesta al medio tiempo cuando recibió la bienvenida por parte del público.
Incluso en la Copa MX el efecto ha sido inverso, pues cuando Gallos tenía oportunidad de clasificar a Cuartos de Final quedó eliminado por las derrotas ante Tigres.
El primer duelo de la Llave 3 del certamen copero, el cuadro emplumado perdió 1-0 en un juego donde el brasileño falló un penalti, que habría significado el empate. Resultado que se repitió en el Estadio Universitario de Monterrey, aunque ahí Ronaldino vio acción.
El cuadro de Querétaro ha perdido fuerza en las últimas jornadas. Pasó de estar en puestos de clasificación a quedar fuera de los ocho primeros puestos, tras la fecha doble fue superado por Cruz Azul y se quedó estancado en 15 puntos. Previo al duelo ante Puebla, el cuadro negriazul había sumado 10 puntos
A Ronaldinho ahora le quedan cinco partidos para ayudar a los Gallos a alcanzar la Liguilla en un calendario en el que aún le resta enfrentar a clubes como América y Tigres, que podría significar una revancha.