Su debut en Liga se dará el próximo sábado, cuando el Rebaño Sagrado visite a León
AGENCIAS
Guadalajara, Jalisco
El discurso sobre las formas es cosa del pasado, el actual proyecto de Chivas, encabezado por los hermanos Néstor y José Manuel de la Torre es mucho más realista. Hoy, el Guadalajara está involucrado en un serio problema de descenso. El riesgo es latente y por eso, la prioridad del “Chepo” es clara: primero puntos, después estilo.
En plena crisis, muy cerca del fondo de la tabla porcentual, pensar en “jugar bonito” es un lujo que el Rebaño Sagrado no puede permitirse. Si lleva, bien recibido será, pero no es el primer objetivo. Lo más importante para el nuevo técnico del conjunto rojiblanco es sumar unidades para alejarse de Puebla, Leones Negros y Veracruz.
“Por supuesto, desde el primer día que llegamos y así se ha transmitido, dijimos que necesitamos los puntos, pero se logran en función de un equipo ordenado, siendo un equipo sin dejar ninguna pelota a la deriva, me refiero al esfuerzo, que como lo que dijo Ramón (Morales), es un valor entendido que no es negociable, que se debe dar en todo grupo de trabajo. Eso es lo que necesitamos y levantar el nivel de cada jugador para que en conjunto se den esos resultados que requerimos”, explica el estratega.
Con apenas 10 unidades, el Guadalajara se encuentra también en la parte baja de la clasificación general. Sin embargo, aunque no es prioritario, el “Chepo” tampoco descarta que el buen trabajo alcance incluso para pelear por la Liguilla. “Es parte de la misma respuesta, el objetivo principal es rescatar la mayor cantidad de puntos que tengamos. Si nos ajusta para calificar, qué bueno, pero tenemos que enfocarnos a la problemática del grupo. Eso se va ir dando poco a poco, el enfoque es de esa manera, el grupo es consciente y eso es bueno para que sepa lo que se está jugando”, asevera “Chepo”.
Está claro que lo más valioso para Chivas son los puntos, pero De la Torre no se atreve a establecer una cifra específica como meta. “En concreto, decir 13, 14, 10, 9 u 8, no te respondo, ¿por qué no? Porque estamos buscando la mayor cantidad de puntos. Es muy diferente cuando empiezas un proceso, con todo los recursos, a cuando entras de relevo. Estamos muy claros que es muy complicado el calendario que tenemos, pero de todos modos necesitamos rescatar la mayor cantidad de puntos”, detalla.