29 de Marzo de 2024

Piquet se Disculpa

Agencias

Esto

Luego de que el gremio interno y externo de la Fórmula Uno se levantara en armas en su contra, Nelson Piquet emitió un comunicado donde se disculpa por llamarle “negrito” a Lewis Hamilton, aunque también se defendió al asegurar que se mal interpretaron sus palabras.

En la carta publicada en su cuenta de Instagram, el tres veces campeón de la máxima categoría, aseguró que nunca tuvo la intención de ofender pues es un término que se ha utilizado históricamente en portugués para decir “persona”.

“Me gustaría aclarar las historias que circulan en los medios de comunicación sobre un comentario que hice en una entrevista el año pasado. Lo que dije fue mal pensado, y no me defiendo por ello, pero aclararé que el término utilizado es uno que se ha usado amplia e históricamente de forma coloquial en portugués como sinónimo de ‘tipo’ o ‘persona’ y nunca tuve la intención de ofender. Nunca utilizaría la palabra de la que se me acusa en algunas traducciones. Condeno enérgicamente cualquier sugerencia de que la palabra fue utilizada por mí con el objetivo de menospreciar a un piloto por su color de piel”, redacta el escrito.

En la segunda parte, Piquet ofrece disculpas al siete veces campeón del mundo y asevera su postura en contra de cualquier tipo de discriminación ante cualquier persona.

“Pido disculpas de todo corazón a cualquiera que se haya visto afectado, incluido Lewis, quien es un piloto increíble, pero la traducción que aparece en algunos medios de comunicación y que ahora circula por las redes sociales no es correcta. La discriminación no tiene cabida ni en la F1 ni en la sociedad y me complace aclarar mis pensamientos al respecto», finalizó.

Después de que el comentario del brasileño circulara por las redes sociales, Lewis Hamilton exigió un cambio de mentalidad pues este tipo de acciones no deben de suceder en pleno siglo XXI. A su protesta se le unieron Mercedes, George Russell, Charles Leclerc, Mercedes y la Federación Internacional del Automóvil.

MEDIDAS EXREMAS EN FÓRMULA UNO POR RACISMO

Tal vez ya lo venía analizando, pero la escudería de Fórmula Uno, Red Bull, justo en el día que se presentó el escándalo de supuesto racismo protagonizado por Nelson Piquet y Lewis Hamilton, cuano el segundo se vio afectado por palabras del ex piloto, quien lo llamó «negrito», el equipo donde también corre el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez tomó una dura decisión.

Tras analizar e investigar, Red Bull corrió de su equipo al piloto de Fórmula Dos y piloto de pruebas de la F1, Juri Vips, luego de que este dijera despectivamente en una transmisión de Twich, cosas como la palabra ‘nigga’ -negro y expresiones como ‘es un color gay’ durante una partida de videojuegos en línea.