23 de Abril de 2024

Pumas tiene una increíble racha

Agencias

Esto

La escuadra de Pumas de la UNAM ha demostrado su fortaleza cada vez que juega ante su afición en el arranque de un torneo, jugar al mediodía en el Olímpico Universitario pesa y los auriazules han sacado provecho, tanto que no pierden un partido de fecha uno como local desde el lejano 2004, sí desde el año en el que fueron bicampeones.

La última vez que los universitarios cayeron en el estreno de un certamen ante sus seguidores ocurrió el 15 de agosto de 2004 en el Apertura, cuando fueron superados 0-1 por los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Juan Pablo ‘Chato’ Rodríguez fue el autor de aquel tanto de los jaliscienses cuando venció a Sergio Bernal desde el punto penal, al minuto 78. En dicho encuentro los Pumas terminaron con dos hombres menos por las expulsiones de Francisco ‘Kikin’ Fonseca y el paraguayo Darío Verón. El entonces técnico Hugo Sánchez también fue enviado a los vestidores. En ese momento se habló de que los tecolotes le abollaron la corona a los del Pedregal, que venían de coronarse ante Chivas.

Desde aquel entonces, el Club Universidad Nacional ha jugado 18 partidos en CU correspondientes a la primera fecha y no conoce la derrota, presume de 11 victorias y siete empates. Este domingo en el comienzo del Apertura 2022 le hará los honores a Xolos de Tijuana.

Contando todos los partidos, es decir de local y visitante, los felinos no caen en la jornada uno desde el Clausura 2017 cuando perdieron 2-1 en su visita al estadio Akron frente a Chivas de Guadalajara.

Después de caer en el certamen pasado en la instancia de repechaje, en Pumas hay la ilusión de comenzar bien la nueva competencia con la finalidad de conseguir el campeonato, no sin antes encontrar la regularidad y meterse a la liguilla.

“Los esperamos aquí el domingo, haremos un buen partido y esperamos la victoria, se espera un partido intenso, pero creemos que podremos dominarlo”, señaló el defensa Pablo Bennevendo el finalizar el entrenamiento de este viernes en el Olímpico Universitario, “estamos listos, contentos, motivados en iniciar con el pie derecho”, comentó Marco García, quien advirtió que Pumas será “un equipo que va a pelear, va a competir, vamos a tratar de sacar la mayor cantidad de puntos posibles y nuestro objetivo es estar entre los primeros cuatro y vamos a luchar para conseguir eso”, sin olvidar que se verá también la “mística del club, la garra, entrega, corazón, un grupo que va a luchar a muerte cada partido”.