13 de Agosto de 2022

Toluca rescató empate ante Puebla

  • El equipo de Toluca logró emparejarse 1-1

AGENCIAS

MÈXICO

Luis Camacho Dicen que más sabe el Diablo por viejo que por Diablo. Toluca tiró de su experiencia para rescatar un complicado empate ante el Puebla. Con un hombre de menos y el reloj en contra, un gol de Mosquera en la recta final del partido le permitió a los locales sumar un punto en un duelo anticipado de la jornada 16. La renta le permitió a los escarlatas colocarse en el subliderato y mantener la distancia con los camoteros, rivales directos en la parte alta de la tabla. Tal vez te interese: Cruz Azul ya tiene la pieza defensiva que le hacía falta; Ramiro Funes Mori llegó a la CDMX Desde los primeros minutos, la intensidad del Puebla de Nicolás Larcamón hizo estragos en el infierno. Toluca buscó mantener el juego de posesión, sin embargo, la Franja apretó y comenzó a generar peligro en el marco de Tiago Volpi.

Luego de dos avisos, Puebla hizo de las suyas al presionar la salida de los Diablos. Así llegó el error de Mosquera en la salida, al minuto 17, con un balón que quedó corto a merced de Araujo. El enfranjado apenas recibió tocó al espacio, donde Omar Fernández encaró al arquero en el mano a mano y definió con éxito al poste más lejano.

En desventaja, Toluca asumió el protagonismo y estuvo cerca de pagarle con la misma moneda a la Franja. Un error dejó un balón franco en los piés de Meneses, que dentro del área buscó definir de primera intención ante la salida de Silva; para su mala fortuna, el balón pegó en el palo, La inercia estaba a favor de los Diablos, pero no la puntería. Toluca tuvo para empatar antes del descanso pero Carlos González no pudo aprovechar una doble oportunidad dentro del área. Como si los minutos de descanso no hubieran enfriado el calor del infierno, Toluca salió al campo como cerró el primer tiempo. Apenas iniciado el complemento el Diablo avisó en dos ocasiones, la segunda más clara que la primera, con un disparo a quemarropa por parte de Angulo que Silva mandó al tiro de esquina de manera milagrosa. Los avisos de los Diablos no cesaron, Carlos González estuvo muy cerca de igualar los cartones tras un centro raso de Sierra, pero el paraguayo quedó corto en el remate. Lo inminente del empate se vio interrumpido por la expulsión a Sierra, quien vio la roja en una entrada imprudente. Cuando parecía que Puebla se saldría con la suya, Toluca, con un hombre menos, consiguió la proeza al minuto 82, tras un centro al corazón del área que encontró la cabeza de Mosquera, antes villano. Con el marcador igualado, el Diablo estuvo a punto de llevarse la victoria, pero el impulso no alcanzó.


Lo último en el Heraldo