- Hamlin fue trasladado en ambulancia a un hospital.
Agencia
Esto
El jugador defensivo de los Bills de Búfalo Damar Hamlin colapsó en el campo y recibió reanimación cardiopulmonar antes de que una ambulancia lo trasladara a un hospital local, donde la NFL informó que su estado es crítico, luego de recibir un fuerte golpe durante el duelo del Monday Night ante los Bengalíes de Cincinnati.
Hamlin colisionó con el receptor de los Bengalíes Tee Higgins tras un pase completo, se puso de pie y uno o dos segundos después se desplomó de espaldas y yacía inerte.
El personal médico ingresó y atendió de inmediato a Hamlin, cortó su uniforme y le dio resucitación cardiopulmonar.
Posteriormente lo colocaron en una camilla para subirlo a la ambulancia y llevarlo al hospital.
Tras caer de espaldas, los jugadores de ambos equipos lo rodearon impactados y se arrodillaron en el campo para rezar por su salud, al tiempo que Hamlin era atendido.
El duelo se pausó luego de 21 minutos de la lesión y los jugadores abandonaron lentamente el campo. Cerca de una hora después, se anunció la suspensión definitiva del encuentro. Hasta el cierre de esta edición, no se había informado la fecha en que se reanudará el partido.
Hamlin, de 24 años, está en su segundo año con los Bills. No sumó muchos minutos como novato, pero ha tenido un papel más importante en la defensiva de Búfalo es-ta campaña.
Antes de este duelo, el safety de 1.82 metros y 90 kilogramos sumaba 91 tacleadas, incluyendo 63 sólo y 1 1/2 capturas.
La Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA) emitió un comunicado en el que dijo: “hemos estado en contacto con los jugadores de los Bills y los Bengalíes, y con la NFL. Lo único que importa en este momento es la salud y el bienestar de Damar, todos en nuestra comunidad estamos orando por él”.