Agencias
Esto
El Dr. Rafael Ortega, quien le realizará este miércoles una artroscopia a Alexis Vega en su rodilla derecha, indicó que el tiempo de recuperación será de seis a ocho semana, o sea que el Guadalajara no contará con su delantero casi dos meses en el torneo de Clausura 2023. Su posible retorno se daría en el Clásico frente al América, en la Jornada 12 del certamen.
“Vamos a buscar la razón por la que actualmente tiene (Alexis) su rodilla bloqueda, no puede extenderla completamente. Entonces vamos a hacer una exploración artroscópica, para ver si hay un cuerpo libre, o algún menisco que haya girado en su propio eje, impidiendo que se extienda completamente la rodilla”, señaló el galeno al portal quiero tv @quierotv_gdl.
El llamado Atotonilco precisó que “va a ser una cirugía artroscópica de diagnóstico y de tratamiento, para ver qué pasó y resolverlo ahí. Entonces, yo pienso que en treinta minutos esto esté resuelto y con base a lo que se encontró y se quitó, se harán los pronósticos, los tiempos de recuperación, que más o menos podríamos oscilar, en términos tentativos, de seis a ocho semanas”.
Las molestias, indicó Ortega, no son de ahora, sino que incluso le causaron molestias a Alexis en el Mundial de Qatar 2022. “Alexis ha tenido molestias en esa rodilla, precisamente a consecuencia de ese desgaste del cartílago, entonces se le ha dado tratamiento. El manejo por parte del cuerpo médico de Chivas es excelente, trabajan excelentemente con todos sus jugadores y ha permitido, con base a tratamientos no quirúrgicos, ir alargando su participación.
“Incluso estuvo hasta en un Mundial y ya en el mismo traía un poquito de incomodidad. Entonces, vamos a tratar que esto desaparezca. Va a ayudar a que desaparezcan esas molestias y que tenga ya su continuidad en su carrera con mayor constancia”, dijo.
¿CÓMO VA SER LA OPERACIÓN A ALEXIS VEGA?
Rafael Ortega detalló la cirugía que le practicará al delantero rojiblanco: “Es un proceso que se hace en dos portales. Metes el lente por uno y te permite recorrer todo el interior de la rodilla y lo que vayas encontrando” y “por medio de un segundo portal o acceso a la rodilla, se va rasurando, limpiando o con unas pinzas especiales se van retirando pedacitos de osteocartílago, cartílago con hueso, entonces se van retirando, vas dejando la rodilla limpia y mecánicamente empieza la rodilla a moverse de manera más natural, como ya la dejas limpia y ya va quedando con su movimiento recuperado.
“Es un cuerpo libre y seguramente encontraremos pedazos de cartílago, que recibirán una cierta estimulación para formar fibrocartílago y con esto ayudarle a que continúe su carrera, que mucha falta le hace a su equipo, es el alma, la bujía y esperemos tenerlo entre seis y ocho semanas”.