Agencias
Esto
Lionel Messi le ganó la partida a Cristiano Ronaldo después de que el París Saint-Germain (PSG) se impuso 5-4 al equipo estrellas de Arabia Saudita, en una edición más de un duelo en el que estuvieron involucrados los dos mejores jugadores de la última década.
Tuvieron que pasar tres años para que CR7 y Leo se vieran nuevamente las caras. Antes de este choque amistoso, se enfrentaron en la ronda de grupos de la Champions League en 2020 cuando el portugués estaba con la Juventus y el argentino con Barcelona.
La balanza de victorias se inclina a favor del actual campeón del mundo, con 17 triunfos por 11 del luso en 37 enfrentamientos.
Ambos se hicieron presentes en el marcador, el “bicho” en un par de oportunidades, mientras que Messi lo hizo en una ocasión.
Apenas corría el minuto 3 cuando cayó el primer tanto. Neymar sirvió filtrado al Leo quien disparó cruzado para vencer a Mohammed Al-Owais y poner al frente al cuadro francés.
Cristiano Ronaldo tuvo la posibilidad de igualar los cartones al 5′ con un balazo en la frontera del área que detuvo Keylor Navas.
PSG tuvo otras dos opciones pero no las logró concretar. Neymar disparó pero Al-Owais detuvo al 15′, además de un centro de Mbappé que no pudo cerrar la pinza el seleccionado brasileño.
Kylian consiguió el segundo en una escapada, se quitó a Al-Owais y la anidó en la cabaña enemiga, sin embargo, el árbitro marcó fuera de lugar.
Las estrellas de Arabia Saudita igualaron los cartones gracias a Cristiano Ronaldo. En un centro, Keylor Navas conectó en el rostro a CR7, el silbante marcó un penal discutido, mismo que fue ejecutado por el portugués quien envió el balón pegado al poste izquierdo para vencer al portero costarricense.
El equipo que dirige Christophe Galtier jugó con un hombre menos por la expulsión de Juan Bernat tras un fuerte golpe en contra de Salem Al-Dawsari al 38′.
Al 43′, el PSG se fue al frente en el marcador tras un servicio de Mbappé que mandó al fondo Marquinhos, y Neymar tuvo el 3-1 por la vía penal pero le pegó al balón sin fuerza y que detuvo, sin problemas, Mohammed Al-Owais.
En el 45+5, Cristiano Ronaldo se hizo presente nuevamente en el marcador. Remató con la testa pero el balón se estrelló en el poste izquierdo, Sergio Ramos tuvo la oportunidad de depejar pero no lo hizo, lo que aprovechó CR7 para disparar y mandar al fondo para el 2-2.
En el complemento, PSG adelantó filas y tuvo en Mbappé al jugador desequilibrante. El seleccionado francés fue clave para que cayera el tercero, después de que se escapó por la banda izquierda, centró y Sergio Ramos estiró la pierna y venció el marco rival.
El equipo árabe no bajó los brazos y al 56′ puso el 3-3. Tras un tiro de esquina, Jang Hyun-Soo se adelantó a la marca de Sergio Ramos y mandó a primer poste para vencer a Navas.
Una mano dentro del área que el árbitro marcó como penal le permitió al PSG irse al frente. Mbappé engañó al portero y disparó al poste izquierdo para el 4-3.
El 5-3 fue al 77. En una descolgada, Hugo Ekitike aprovechó la pobre marcación del rival para mandar un balazo, mientras que Anderson Talisca logró, tras un balazo en la frontera del área, el 5-4.
Messi le ganó nuevamente a Cristiano Ronaldo, en lo que podría ser el último partido en el que estén frente a frente ambos jugadores.