- El conjunto regio es el que más gastó en refuerzos este torneo, para buscar coronarse
Agencia
Esto
En la contratación de tres jugadores y un nuevo director técnico, el conjunto de Tigres gastó en teoría 35 millones de dólares para el torneo de Clausura 2023.
Es, sin lugar a dudas, el equipo que más invirtió para este semestre y claro que eso le obliga a ser uno de los aspirantes al título de la Liga MX, si no es que el más, fuera de los grandes América, Chivas, Cruz Azul y Pumas, cuya obligación es permanente.
Después de fracasar en el tercer torneo con Miguel Herrera como entrenador, el cuadro felino decidió cambiar de cuerpo técnico y apuntalar al equipo con dos hombres, por ahora, que pueden ser tres que vendrán a potencializar al equipo.
El primero fue Fernando Gorriarán, volante uruguayo proveniente del Santos Laguna, que tuvo un costo según sitios web especializados, de nueve millones de dólares.
Después vino Nicolás Ibáñez, quien le fue “arrebatado” a Pachuca, por 11 millones de dólares.
Y está en el aire, pero muy cerca, la llegada de Diego Lainez, ex del América y repatriado del futbol de España y Portugal, con valor de siete millones de dólares.
A esto hay que sumarle la contratación del director técnico Diego Co-cca, dos veces campeón con el Atlas, del que se desconoce el monto por el cual firmó con los regios, pero se sabe que cobrará cuatro millones de dólares por año, para totalizar ocho.
En suma, los Tigres han gastado 35 millones de dólares, cifra muy alejada de lo que desembolsaron los demás clubes, y se ve complicado que alguien se le acerque a los felinos.
El segundo lugar, por lo que pudiera pensarse, no es de los Rayados de Monterrey, eterno rival de los felinos, tampoco del todo poderoso América, Cruz Azul o Chivas, sino del León, a mucha distancia de los Tigres.
Sólo 23 millones de diferencia.
Los Esmeraldas, tratando de regresar a los primeros planos, soltaron 12e millones de dólares por cinco futbolistas, tres mexicanos y dos provenientes del extranjero.
Después vienen los Gallos Blancos del Querétaro, que compraron muchos jugadores, 10 en total, pero a bajo precio con 8.4 millones, en busca de salvarse de pagar la multa por quedar últimos del cociente.
América, con la contratación de dos jugadores defensivos, Luis Malagón e Israel Reyes, sumó ocho millones.
Y cierran el Top 5 las Chivas Rayadas del Guadalajara, con 7.7.
A pesar de este gasto, el equipo felino no es el más caro en lo que a plantilla se refiere de la Liga MX.
Según el sitio Transfermarket, ese honor es todavía del club América, cuya plantilla suma 85.5 millones de dólares; el segundo es Monterrey, con 76.6 y después vienen los Tigres, con 76.2 millones.
Así que por cuestión de inversión, si tan sólo se hablara de dinero, Tigres está más que obligado a ganar el título en Clausura 2023... En cuestión de compras, ya se robó la Liga.