Agencias
Esto
La tempestad golpeó al América, pero el ave supo mantener el vuelo en la Casa del Dolor Ajeno. Santos se fue arriba en el marcador por un par de goles con errores groseros de Cáceres y Jiménez, además, Alejandro Zendejas y Richard Sánchez salieron lesionados, pero cuando parecía que la parvada del Tano Ortiz no encontraría la forma de mantenerse a flote, Henry Martín y Roger Martínez aparecieron para un 2-2 de alarido.
Los cremas sintieron los golpes en el desierto desde un inicio. Zendejas quiso regresar en un contragolpe, su muslo derecho no dio más y Alejandro cayó lesionado. El Tano Ortiz se notó descontrolado con la pérdida de uno de sus pilares. Santos aprovechó el desconcierto. Cáceres midió mal la pelota, Preciado, sin compasión, venció a Jiménez.
Lara, Cáceres, Araujo y Reyes no tuvieron concentración. Preciado tuvo el segundo en una mala salida. Fentanes pidió más a su equipo, Brunetta se atrevió, dejó a Correa mano a mano con Chava Reyes, Javier, con coraje, le pegó al palo de Jiménez, Óscar quiso quedarse con la pelota y la desvió… al fondo de la red.
Las dos bofetadas despertaron a las Águilas. Valdés trianguló con Richard y Sánchez cayó en el área. ¡Penalti! En el agregado del primer lapso, Henry elevó a las Águilas con su anotación desde los 11 pasos.
El complemento fue igual de emocionante. Richard probó en un tiro libre que Acevedo sacó del ángulo. Henry también lo intentó, se encontró con Torres en el momento clave.
Fentanes quiso asegurar el resultado, Doria, además los debuts de Emerson Martínez y Lucas González reforzaron el medio sector, el ataque fue el perjudicado.
Roger Martínez fue la respuesta del Tano. El colombiano se notó con ánimo desde su primera pelota. Entre el dominio Águila, Richard también se fue lesionado.
Parecía que América perdería el invicto, cuando Martínez se inventó una falta frente a Cervantes. El santista dijo que ni siquiera había tocado al cafetalero, el árbitro mantuvo su decisión. Roger tomó el esférico. Observó la defensa y la midió a la perfección. El disparo fue templado, la valla se abrió para que la pelota besara la red ante la estirada de Acevedo. ¡Gol del América!
Las Águilas quisieron siempre el triunfo. La roja a Lucas González y los nueve minutos de agregado fueron sus mejores aliados. La última la tuvo el propio Martínez. El colombiano sacó un zapatazo que Acevedo logró tapar para evitar la victoria amarilla.
No hubo más en el TSM Corona, América mantuvo el vuelo ante tanta adversidad. El ave, aún con tantas dificultades, mantiene el invicto.