- El delantero del Dortmund Karim Adeyemi supera al portero del Chelsea, Kepa Arrizabalaga, para decretar el 1-0 y la victoria en favor de los alemanes
Agencia
Esto
La multimillonaria inversión del Chelsea fracasó en el momento crucial. El Borussia Dortmund superó ayer 1-0 al conjunto inglés, que pese a sus enormes gastos en nuevos fichajes quedó en riesgo de eliminación en la Liga de Campeones tras la ida de los octavos de final, mientras el Benfica se encaminó a la siguiente luego de derrotar 2-0 de visita al Brujas.
Los Blues generaron y fallaron muchas de las mejores oportunidades del encuentro. Sin embargo, fue un veloz contrataque el que abrió el marcador en favor de los alemanes.
El portugués João Félix dilapidó una opción en un saque de esquina. Acto seguido, el conjunto teutón descargó la contra.
Karim Adeyemi se escapó y superó en la carrera al argentino Enzo Fernández, antes de eludir al arquero español Kepa Arrizabalaga y marcar frente al arco vacío.
Fernández –el fichaje más caro del Chelsea el mes pasado– estuvo cerca de conseguir un tanto agónico en los descuentos. Pero el flamante campeón con Argentina vio cómo Kobel atajaba su tiro
“Hubo un poco de suerte para nosotros, y una buena actuación de nuestro arquero”, dijo Edin Terzic, técnico del Dortmund.
Fue la séptima victoria al hilo de los teutones, mientras los londinenses tiene un solo triunfo en nueve cotejos en general durante 2023.
El técnico de los Blues, Graham Potter, trata de que se acoplen los nuevos integrantes. “Desde luego, estamos decepcionados, pero pensamos que fuimos el equipo dominante en el segundo tiempo. Tenemos que reagruparnos y atacar en Stamford Bridge”.
En la otra serie, João Mario, de penal, y David Neres le dieron la victoria al Benfica sobre Brujas.
El partido de vuelta se jugará en Lisboa el martes 7 de marzo.
La formación lusa, que había aventajado al PSG y a la Juventus en la fase de grupos, confirmó su estatus de favorito frente a la Cenicienta de los octavos.
En dificultades en su campeonato, en el que es cuarto a 20 puntos del líder Gante, el Brujas comenzó muy fuerte, pero no pudo imponer su entusiasmo ante la calidad técnica de los visitantes.
Las Águilas se apoyaron en la buena forma de otro campeón mundial, el central Nicolás Otamendi, que también aportó en ataque.
La superioridad portuguesa encontró su premio en la segunda mitad. Tras una falta del mediocampista Jack Hendry; Joao Mario convirtió desde los 11 pasos.
Y a dos minutos de final, fue el delantero brasileño David Neres quien aprovechó un error de Bjorn Meijer que dejó la clasificación en bandeja para el histórico club luso.